EADS compra a la alemana Daimler el 1,95% de sus propias acciones por 600 millones de euros
- El fabricante de coches alemán se ha desprendido de su participación del 7,5%
- Con este movimiento, salen del consorcio aeronaútico los inversores privados
El productor automovilístico alemán Daimler ha logrado unas plusvalías de 2.200 millones de euros con la venta íntegra de su participación del 7,5% en la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS).
Daimler ha informado de que el precio de la colocación de 61,1 millones de acciones fue de 37 euros por título. La compañía alemana añadió que "la demanda de inversores institucionales fue fuerte".
EADS, que compró también parte de las acciones que vendió Lagardere la semana pasada, adquirió en esta operación 16 millones de acciones por valor de 600 millones de euros como parte del programa de recompra de acciones anunciado, un 1,95% de sus acciones del constructor automovilístico, tras haber hecho operaciones similares con el Estado francés y con el grupo galo Lagardère.
Salen los inversores privados
En total, EADS ha adquirido algo más del 5% de su propio capital en el marco de la reestructuración de su estructura accionarial marcada por la salida de los dos principales inversores privados, Daimler y Lagardère.
El consorcio, dueño del fabricante de aviones Airbus, asegura que ha concluido la compra del 1,56% de sus acciones en poder del Estado francés, al que pagó 482,7 millones de euros. Hace unos días acordó con Lagardère la compra del 1,61% de las acciones por unos 500 millones de euros.
Según diversos analistas, la empresa pretende con esta operación evitar una fuerte caída de sus títulos en la Bolsa al hilo de la venta de los títulos de los dos grupos privados.
EADS, que hace unos días anunció su operación de compra de acciones propias fuera de mercado, señala que "en el momento oportuno" indicará lo que tiene previsto hacer con esta participación.
La salida de los dos principales accionistas privados de EADS se inscribe dentro del nuevo pacto de gobierno del grupo, que prevé un reequilibrio de poder, de manera que Francia y Alemania posean el 12% del capital cada uno, mientras que España mantendrá el 4%.