Enlaces accesibilidad

Indra lanza una OPA sobre el 100% de Tecnocom por 305 millones

  • Pagará 4,25 euros por acción, en un acuerdo con el 52% del accionariado
  • Prima de 28% respecto al precio medio ponderado de los últimos tres meses
  • El cierre de la operación está previsto para el segundo trimestre de 2017

Por
Sede de Indra en la localidad madrileña de Alcobendas
Sede de la empresa en la localidad madrileña de Alcobendas.

Indra lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones por el 100% del capital de Tecnocom por un importe de 305 millones de euros, excluyendo autocartera, a razón de 4,25 euros por acción, según ha anunciado este martes la compañía de consultoría y tecnología, que ha alcanzado acuerdos irrevocables con accionistas de Tecnocom que controlan el 52,7% de su capital.

Cuando se cierra la operación, Indra creará el líder español en Tecnologías de la Información con unos ingresos de 3.147 millones y un Ebitda recurrente de 243 millones.

En concreto, el precio que pagará Indra por cada título de Tecnocom supone una prima del 12% respecto a la cotización del cierre de este lunes y una prima de 28% respecto al precio medio ponderado de los

últimos tres meses de cotización.

La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom.

La OPA valora Tecnocom en 305 millones

La oferta pública de adquisición valora el 100% del capital de Tecnocom en 305 millones de euros, excluyendo autocartera, lo que significa un múltiplo de valor de empresa sobre Ebit estimado para 2017 (antes de sinergias) de 14,3 veces y un valor de empresa sobre Ebit estimado para 2017 (posterior a sinergias) de 5,2 veces.

La operación está condicionada a la aprobación de las autoridades de competencia, a la aceptación de un mínimo del 50,01% del capital de Tecnocom (excluyendo los acuerdos irrevocables firmados por accionistas que representan el 52,7% de Tecnocom), a la aceptación de un mínimo del 70,01% del capital social total y a la aprobación por parte de la junta general de accionistas de Indra del aumento de capital relacionado con la transacción.

El cierre de la operación está previsto para el segundo trimestre de 2017. A finales de septiembre, la plantilla final en España se redujo en un 12 % frente a los nueve primeros meses de 2015, de los cuales aproximadamente el 60 % corresponden al ERE de 1.750 trabajadores.

Sinergias anuales de más de 40 millones

Indra ha resaltado que la operación supondrá un "alto" potencial de creación de valor para el accionista, ya que se basa en un "sólido" sentido industrial y en sinergias anuales totales estimadas en más 40 millones de euros.

Todo ello se traducirá, según ha resaltado la firma, en una mejora de doble dígito en el beneficio por acción de Indra desde 2017, excluyendo costes de reestructuración.

Indra ha resaltado que ambas compañías tienen culturas muy similares, lo que facilitará el proceso de integración y la incorporación a Indra de un equipo y talento muy complementario.