Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tengo un amigo que se hace llamar MDLR (mec de la rue o chico de la calle). Idealiza el mundo del narcotráfico y la agresividad... Un video de la sección "Tengo un amigo que...", de Objetivo Igualdad con la colaboración de Fundación Iniciativa Social.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la producción y el envío de droga oculta en botes de chicles y paquetes de galletas, en una operación en la que han sido detenidas diez personas y se han intervenido más de 24.000 pastillas de MDMA, un kilogramo de éxtasis en polvo y una máquina ‘entabletadora’. La red distribuía la sustancia a nivel nacional mediante la venta directa y a nivel internacional, a países como Venezuela, a través de empresas de mensajería, para lo que utilizaban identidades ficticias, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Un equipo de TVE ha entrado en una antigua base militar del régimen sirio que servía como almacén de droga. En ese lugar, ya abandonado, hay todavía cantidades ingentes de distintas sustancias estupefacientes ilegales con las que presumiblemente se financiaba el Gobierno de Al Asad. Entre la droga localizada destaca el "captagón", considerada la cocaína de los pobres, que se distribuía oculta en suelas de zapatos.

Cada cigarrillo quita 20 minutos a nuestra esperanza de vida, según apunta un macroestudio británico. Además, por término medio, las personas que fumaron durante toda su vida perdieron unos 10 años de vida en comparación con las que nunca fumaron. Tras considerar el estatus socioeconómico y otros factores, los investigadores del University College de Londres calcularon que la pérdida de esperanza de vida por cigarrillo es de 17 minutos para los hombres y 22 para las mujeres. En la investigación, publicada íntegramente en Journal of Addiction, además se hace hincapié en el impacto que tiene en la salud, así como en las personas de alrededor, aunque no fumen.

La macrofiesta ilegal en la que han participado más de 5.000 personas desde hace seis días en las inmediaciones del aeropuerto de Ciudad Real, ha llegado a su fin este lunes con un balance de 10 detenidos y 65 denuncias. La mayor parte de las denuncias se registraron por consumo de alcohol y drogas, tenencia de arma blanca y también otras por requisitoria judicial o por desobediencia a la autoridad. Durante las primeras horas de este lunes, decenas de autocaravanas y vehículos, han ido abandonando la zona al tiempo que la Policía Nacional y la Guardia Civil controlan los accesos y salidas.

Foto: EFE/ Jesus Monroy

El paciente no se equivoca de puerta, acude allí donde tiene confianza, donde siente cercanía y donde cree que le pueden ayudar, por ello la atención primaria y la medicina del trabajo pueden aportar mucho en la prevención de las conductas adictivas y en facilitar los tratamientos tempranos, que reducen el daño e incrementan la posibilidad de éxito.

Una macrofiesta rave sin autorización, la llamada Big Fucking Party 2025, reúne a cientos de participantes en terrenos situados en el polígono industrial que se encuentra junto al aeropuerto de Ciudad Real.

El evento comenzó esta Nochevieja, cuando los agentes de la Policía Local tuvieron que apoyar a la Guardia Civil después de que más de 500 vehículos colapsaran la Autovía A-43 que une Ciudad Real con Puertollano. Esto llevó a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a pedir, a medianoche, que no se circulara por esta vía de comunicación.

La ubicación elegida por los organizadores de este año ha sido las inmediaciones del aeropuerto de Ciudad Real, lugar que desde las primeras horas de este miércoles está siendo vigilado por los cuerpos de seguridad de Estado.