Las intervenciones quirúrgicas del Rey
- Otitis (1948)
- Apendicitis (1954)
- Heridas (1981)
- Fisura en la pelvis (1985)
- Operación Rodilla derecha (1991)
- Varices en la pierna derecha (2001)
- Nódulo en el pulmón derecho (2010)
- Prótesis en la rodilla derecha (2011)
- Tendón de Aquiles del pie izquierdo (2011)
- Prótesis en la cadera derecha (2012)
- Luxación en la cadera derecha (2012)
- Prótesis en la cadera izquierda (2012)
- Operación de hernia discal (2013)
- Cadera izquierda provisional (2013)
- Cadera izquierda definitiva (2013)
- Cambio de prótesis artificial (2018)
- Lesión cutánea (2019)
- Operación cardiaca (2019)
Pulsa en los círculos para conocer las distintas intervenciones que ha tenido el Rey.
Con solo diez años, don Juan Carlos fue sometido a una intervención menor para curarle una otitis que le sobrevio en Friburgo (Suiza), obligándole a permanecer dos semanas hospitalizado
El rey fue intervenido de apendicitis en Tánger
Heridas tras chocar con una puerta de cristal jugando al squash.
Una caída en la estación suiza de Gstaad en 1983 le provocó una fisura en la pelvis, de la que fue intervenido dos años después en Barcelona tras una fibrosis.
Don Juan Carlos fue derribado en un choque involuntario con un esquiador en Baqueira Beret. Fue operado para reducirle una fractura por hundimiento de la meseta tibial externa de la rodilla, por lo que utilizó muletas hasta abril de 1992
El monarca se sometió a una cirugía para eliminar unas varices en la pierna derecha en la clínica Sant Josep de Barcelona, donde permaneció un día.
El rey es intervenido en el Hospital Clínic de Barcelona de un nódulo pulmonar cuyo estudio permitió descartar la existencia de células malignas. Tres semanas después reapareció en público, durante la celerbación de Día de las Fuerzas Armadas.
Don Juan Carlos es sometido a una artoplastia en su rodilla derecha para mejorar la movilidad de la articulación. Un mes después retomó su agenda oficial, recibiendo a la entonces secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.
El rey fue intervenido de una rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, mediante una reconstrucción reforzada con un auto-injerto. No fue necesaria hospitalización y realizó la recuperación en La Zarzuela.
El monarca se fracturó la cadera derecha durante un viaje a Botsuana para participar en una cacería. Hubo que implantarle una prótesis de manera urgente. A su salida de la clínica el rey pidió perdón debido a la polémica que había causado el viaje, en un momento complicado con la economía española.
Un mal movimiento durante un acto oficial a los pocos días de serle implantada una prótesis de cadera obligó al rey a volver a pasar por quirófano.
El monarca fue operado en el hospital Quirón de Madrid. Una artrosis le provocaba fuertes dolores y graves problemas de movilidad. Es la misma lesión que ahora le obliga a volver a pasar por quirófano.
El rey fue intervenido en la clínica La Milagrosa de Madrid tras el agravamiento de una hernia discal. La operación le ha obligado a aparecer con muletas en los últimos actos oficiales.
El rey fue intervenido el 24 de septiembre para retirarle la prótesis de su cadera izquierda tras detectarse una infección.
Don Juan Carlos es sometido a una intervención en el Hospital Universitario de La Moraleja en la que se le sustituye la prótesis artificial que le fue implantada en la rodilla derecha siete años antes.
Zarzuela informa el 10 de abril de 2019 que el rey Juan Carlos fue operado en marzo de una lesión cutánea por sobreexposición al sol que se le extirpó de forma preventiva con una curación total.
El rey se somete a una operación cardiaca.