El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha avalado el archivo por la Justicia española de la causa por la muerte en Bagdad del cámara de televisión José Manuel Couso, por los disparos de militares estadounidenses durante la invasión de Irak en 2003. En 24 horas de RNE, David Couso, hermano de José Couso y portavoz de la familia, ha afirmado que esperaban esta resolución ante lo que consideran un juicio injusto y falso. "A día de hoy dependiendo de quién te dispare, si es EE.UU. o Israel no tendrás justicia […] La vía legal es el dinero y nosotros lo que queremos es justicia", ha reivindicado Couso.
También ha contado como se ha sentido la familia durante todo este proceso: "El trato de todos los gobiernos que ha habido ha sido nefasto desde el principio: mentiras, traiciones y nos han dejado abandonados. Nunca hemos tenido un respaldo".
David Couso ha explicado que en todas las casas penales hay dinero en juego, pero ha recalcado que eso no es lo que buscan. "De cara a la profesión del periodismo es un mensaje muy peligroso que no se pueda juzgar un crimen de guerra", ha advertido el portavoz de la familia.