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Casi seis millones de personas vieron el lunes en algún momento 'La Revuelta'. Fue la emisión más seguida del día en España, con una cuota de pantalla de 17,8%. Desde que arrancó en septiembre, el programa de Broncano ha sido líder en su franja en 8 de cada 10 emisiones.

Registró cerca de 5,8 millones de contactos, lideró en todas las edades de 13 a 64 años y en 11 de los 15 ámbitos geográficos y aventajó a la competencia en casi tres puntos. También logró récord de reproducciones en directo en RTVE Play, con 165.400.

El programa de David Broncano llegó a reunir a 5.752.000 espectadores únicos con las visitas de Rigoberta Bandini y Raúl Cimas. Además, logró el minuto más visto de La 1 a las 23:05 horas, con 2.788.000 seguidores y un 22% de cuota. En la franja de coincidencia con su inmediato competidor (21:55 a 23:04 horas), lideró con un 18,2% frente a un 15,4%, lo que supone 2,8 puntos de ventaja.

La victoria de Trump ha llevado al diario británico 'The Guardian' a abandonar sus cuentas en X, la red social de Elon Musk. El periódico asegura que es una plataforma tóxica y que su dueño la ha usado para influir en el debate político. En España, 'La Vanguardia' sigue esa estela y también se marcha de X. Así, hay un debate abierto: ¿desde dónde es mejor combatir la desinformación, desde dentro o desde fuera de esta red social?

La victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos ha vuelto a poner el foco en los medios de comunicación tradicionales. Cada vez más gente prefiere informarse en medios alternativos, como redes sociales o podcast. La cantidad de fuentes de información se ha multiplicado, pero no en todos los casos es fiable. La falta de filtros y la información dirigida ayudan a que los bulos se propaguen y lleguen a más gente, porque todos juntos llegan a tener más audiencia que aquellos que los contrastan.

Foto: Getty Images

Al sufrimiento por las consecuencias de la DANA se suma la incertidumbre de la desinformación. Son bulos como el de los fallecidos en el parking de Bonaire, fotografías creadas con Inteligencia Artificial o coberturas informativas descontextualizadas, entre otros ejemplos. El caos real está siendo para muchos una oportunidad para generar mensajes falsos.

Foto: Bomberos en la entrada del parking del centro comercial Bonaire (Eduardo Manzana/Europa Press)

La prueba de las oposiciones de RTVE para informador se celebra este sábado en varias facultades de la Universidad Complutense de Madrid, después de que tuviera que ser cancelado en una primera convocatoria el pasado 29 de septiembre tras una filtración de las preguntas.

FOTO: Ricardo Rubio / Europa Press