El MWC 2018 concluye con éxito de asistencia, pero marcado por la política. A falta de grandes novedades en móviles, la tecnología 5G ha sido la estrella. Automóviles conectados y autónomos también han estado muy presentes.
La quinta generación de conectividad móvil está a la vuelta de la esquina. El sector al completo no quiere quedarse atrás y está volcado en su desarrollo. Podría llegar a España en 2020, aunque a otros mercados ya en 2019.
Aglutina a 600 empresas tecnológicas emergentes, que presentan productos y servicios variados, desde gafas a psicólogos online o trasteros inteligentes.
Esta tecnología sigue avanzando más allá del mero entretenimiento, pero aún tiene escollos importantes que superar.
HP presenta en Barcelona el ordenador que guiará la misión al planeta rojo, que se está probando en la EEI.
La tecnología gana peso en el ámbito de la conducción. Los fabricantes incorporan sistemas de información, entretenimiento y seguridad.
La compañía coreana presenta en Barcelona su nuevo buque insignia. La óptica es su gran baza: doble apertura variable de hasta f/1.5. Además, es capaz de grabar videos en súper cámara lenta.
El nuevo terminal sigue la estela del 3310, que tanto éxito ha tenido. Incorpora tecnología 4G que lo convierte prácticamente en un smartphone.
Barcelona acoge un año más el evento de móviles más importante del mundo. Se esperan novedades en 5G, inteligencia artificial o realidad aumentada.