Ana Bolena necesita tener un hijo varón
- Enrique es herido en una justa y se abre el debate sobre quién podría sucederle
- ¿Qué te han parecido los dos capítulos?
'Los Tudor', la serie de ficción de La 1, volvieron a ser un jueves más lo más visto de horario de máxima audiencia. Además está semana han marcado nuevo récord de audiencia. El segundo de los episodios registró 3.019.000 espectadores (19,6%). Fue el programa más visto del día y el único que superó los tres millones de espectadores. Además registró también el minuto de oro de la jornada a las 23:44 horas con 3.231.000 espectadores. El primer capítulo también lideró su franja horaria con 2.852.000 espectadores (17,3%).
En los episodios de esta semana, el rey Enrique (Jonathan Rhys Meyers) mantiene su obsesión por lograr un varón sano que herede la dinastía Tudor. Ana Bolena se vuelve a quedar embarazada pero siente que su posición está en peligro, sobre todo mientras la reina Catalina y su hija María estén vivas.
Catalina de Aragón, prácticamente abandonada y con la ayuda de una única sirvienta, intenta sobrevivir a su dura enfermedad, con la esperanza de volver a ver a su hija, de la que lleva separada más de cuatro años. Ana Bolena, acosada por repetidas pesadillas sobre su muerte, siente que su vida y su posición no estarán a salvo mientras Catalina y su hija María sigan vivas. Thomas Cromwell cierra todas las órdenes eclesiásticas, las arrasa y destruye, al tiempo que, junto con Cranmer, elabora el "Valor Eclesiástico", un documento que identifica todas las posesiones de la Iglesia, que ahora pertenecen al Rey.
Ana Bolena vuelve a quedarse embarazada, pero su relación con Enrique se va enfriando. A petición del Rey, Lady Jane Seymur se incorpora al séquito de damas de la reina. Cuando Enrique resulta seriamente herido durante una justa, todos los pensamientos se vuelven hacia quién podría sucederle. Habrá consecuencias de largo alcance si el embarazo de Ana no da lugar a un varón sano.