Filetes rusos de salmón con lasaña de patata y lombarda (29/03/11)
Las recetas de Saber Cocinar, también en el Teletexto de TVE:
- La receta, en las páginas 345 y 346
- Los trucos de Sergio en las páginas 347 y 348
Hoy cocinamos filetes rusos de salmón con lasaña de lombarda y patata. Si decides hacer este plato, envíanos una foto para ver cómo te ha quedado. Otros mañaneros, ya nos han envíado sus imágenes, ¡entra en la fotogalería!
Ingredientes
- 300 gr de salmón fresco
- 200 gr de gambas
- 1 huevo
- Un ramillete de tomillo
- 1 puerro
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de leche
- 200 gr de lombarda
- 2 patatas
- Aceite y sal
Receta de los filetes rusos de salmón con lasaña de lombarda y patata
- Salsa de vino blanco
Hoy Sergio nos ha enseñado a hacer un salsa muy sencilla, y baja en calorías, que es ideal para acompañar a cualquier tipo de pescado.
Pochamos el puerro bien picadito con una hojitas de tomillo. Añadimos una cucharada de harina, para que la salsa tenga cuerpo, y después vertemos el vaso de vino. Cuando veamos que el alcohol ha evaporado, añadimos la leche.Dejamos que cueza la salsa unos cinco minutos.
- Los filetes rusos de salmón y gambas
Troceamos el salmón en pedazos pequeños y nos aseguramos de que no lleve espinas. Troceamos también las gambas y juntamos estos dos ingredientes en un bol. Añadimos un huevo batido y pan rallado hasta que veamos que podemos formar una masa con la que trabajar. Cuando la tengamos lista, con las manos y un poco de harina damos forma a nuestros filetes rusos.
Luego lo saltearemos en una sartén con aceite caliente. Vuelta y vuelta, porque en seguida el pescado está listo. Después, para potenciar su sabor, podemos sumergirlos en la salsa de vino blanco que hemos preparado por otro lado. Dejamos hervir dos minutos y ya tenemos nuestros filetes rusos de salmón listos.
- Lasaña de lombarda y patata
Sergio Fernández nos propone una guarnición novedosa y muy sencilla. Sólo necesitamos hervir las hojas de lombarda por un lado, y asar las patatas cortadas en láminas muy finas con un poco de tomillo y sal en el horno. Cuando las tengamos listas, sólo tenemos que presentar como si fuera una lasaña. Una capa de lombarda, y luego una de patata. Y así, sucesivamente.
Emplatamos y disfrutamos de estos filetes rusos de salmón y gambas. Un plato rico en omega 3, fibra y proteínas.