Cocinamos rollos de gallo en salsa de almejas. El gallo no solamente se puede utilizar para hacerlo a la plancha o frito, sino que obtendremos un sabroso resultado si lo horneamos y lo servimos con esta salsa de almejas. Constituye un plato rico en nutrientes, bajo el calorías y apto para celíacos.
Rollos de gallo en salsa de almejas Ingredientes | Preparación |
- 4 filetes de gallo
- 4 gambones
- 2 cucharadas de harina de maíz
- 2 vasos de cava
- 1 vaso de caldo de marisco
- 1 manojo de perejil
- 1 manojo de cebollino
- 400 g almejas
- 4 patatas
- Aceite
- Sal
| - Rollos de gallo: Espalmar los filetes de gallo y sazonarlos con sal y cebollino. Dentro, colocar los gambones pelados. Enrollar y colocar en una bandeja de horno con un poco de aceite y el cava. Deberán permanecer en el calor a 190º durante diez minutos.
- Salsa de almejas: Saltear el puerro y cuando esté doradito, añadir el cava y el cebollino. Para dar más cuerpo a la salsa, incorporar harina de maíz. Para hacerlo y que no salgan grumos, antes de añadirla, mezclarla con el caldo, que debe estar frío. Poner un poquito de sal y dejar hervir. Añadir las almejas y en cuanto abran, retirar del fuego.
- Guarnición: Cortar las patatas y la calabaza en forma de pequeñas bolitas. Saltearlas, y cuando estén doradas, añadir un poquito de perejil.
|