Huevos fritos sobre patatas pochadas picantes (25/10/2011)
- ¿Has puesto en práctica la receta? Envíanos una foto y enséñanos tu plato
- Visita la fotogalería de Saber Cocinar y mira las recetas de los mañaner@s
Las recetas de Saber Cocinar, también en el teletexto de TVE:
- La receta, págs 350 y 351.
- Los trucos de Sergio, págs 352 y 353.
Preparamos unos huevos fritos sobre patatas pochadas picantes.
Ingredientes
- 4 huevos
- 1/2 chistorra
- 3 patatas
- 2 cebollas
- 3 dientes ajo
- 1 manojo perejil
- 400 gr de riñones cordero
- 1 vaso jerez dulce
- Vinagre, guindilla
- Harina, pimienta
- Aceite, sal
Elaboración
1. Sofreímos en la sartén la cebolla muy picadita. Cuando empiece a tomar color, añadimos las patatas cortadas en daditos salteándolas hasta que veamos que están tiernas y doradas. Acto seguido, incorporamos la chistorra en rodajas muy finas y la guindilla cayena previamente molida en el mortero, espolvoreamos una pizca de perejil, salpimentamos y añadimos unas gotitas de vinagre. Removemos bien para que se mezclen todos los sabores, cubrimos el sofrito con un poco de agua y jerez y cocinamos a fuego medio unos minutos. A continuación, cascamos los huevos por encima, les damos un toquecito con una pizca de pimienta, dejamos que se vayan haciendo y en el momento en que estén semi-cuajados, los rompemos suavemente.
2. Aparte, cuarteamos los riñones, los pasamos a un bol cubriéndolos con agua, un buen chorro de vinagre y un pellizco de sal. Dejamos los riñones en esta mezcla para que se laven y pasados entre 12 y 15 minutos, los secamos.
3. Picamos los ajos y los doramos en otra sartén con un chorrito de aceite. Incorporamos los riñones y los salteamos a fuego fuerte unos minutos hasta que la carne se selle, aderezamos con una pizca de sal, laurel y pimienta, añadimos una cucharadita de harina para espesar la salsa y el vaso de jerez, removemos con cuidado y cocinamos a temperatura media entre 8 y 10 minutos.
Servir en caliente los huevos rotos con el acompañamiento de los riñones al jerez.