Peña se ha ido hasta O Grove (Galicia) a por este pulpo para acompañarlo con un puré de patata y chirivía de lo más especial. En el proceso, nos enseña los trucos para cocerlo al punto y nos cuenta alguna curiosidad sobre este animal. Estos son los pasos a seguir para preparar este pulpo cocido con puré de chirivía:
Pulpo cocido con puré de chirivía
Pulpo cocido con puré de chirivía
pescado
Ingredientes | Preparación |
- 1 Pulpo
- 2 Chirivías
- 1 Patata
- 1 Remolacha
- 200 ml de leche
- 100 gr de mantequilla
- 1 Puñado de cortezas de cerdo
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón
- Sal
| - Asustamos el pulpo tres veces antes de cocerlo. Lo metemos en una olla grande con agua hirviendo, pelamos un trozo de remolacha y lo introduce en la misma olla. Cocemos 45 minutos hasta que se cocine el pulpo. (Comprobamos si está hecho introduciendo un cuchillo).
- Cuando esté totalmente cocido, seleccionamos y cortamos las patas que queramos cocinar.
- Para el puré: Pelamos la chirivía y la patata. Cortamos en dados la chirivía y en cachelos la patata.
- En una olla ponemos la mantequilla y cuando se esté derritiendo echamos la chirivía primero y la patata después (tienen distinto tipos de cocción y la chirivía tarda más).Rehogamos suavemente para que se doren y agregamos la leche hasta que cubra. Dejamos que se vaya cocinando a fuego medio durante unos 20-30 minutos.
- Cuando lo tengamos, trituramos hasta conseguir la textura deseada.
- Braseado de las patas de pulpo: Ponemos la plancha a tope con un poco de aceite, doramos la pata de pulpo por todos sus lados.
- Presentamos la pata de pulpo con el puré de chirivía y con las cortezas trituradas por la superficie.
|