La leche frita es un postre tradicional que lleva presente en nuestra gastronomía mucho tiempo. En 'Cocina al Punto', Peña y Tamara la preparan con un aroma de naranja y azahar que le da un toque único. Ya sabes, si eres de dulces, acuérdate de esta receta. Estos son los pasos a seguir:
Leche frita con naranja y azahar
Leche frita con naranja y azahar
postres
Ingredientes | Preparación |
- 400 ml de leche
- 150 ml de nata
- 100 gr de azúcar
- 40 gr de harina de maíz
- 1 Rama de canela
- 40 ml de azahar
- 1 Naranja
- 1 Cucharada de azúcar
- Anís estrellado
- Hierbabuena
| - En un cazo, mezclamos la nata y la leche. Agregamos el agua de azahar y la rama de canela partida en dos. Si no tienes agua de azahar, puedes aromatizar la mezcla con piel de naranja. Añadimos también hierbabuena. Calentamos.
- Sacamos la canela y la hierbabuena del cazo y añadimos el azúcar y la harina de maíz disuelta en agua. Mezclamos bien con la varilla y espesamos sin que eche a hervir.
- Encamisamos una bandeja con mantequilla y un poco de harina de maíz. Volcamos la mezcla en la bandeja y filmamos a piel. Reservamos en la nevera un mínimo de 3 horas. (Lo ideas es una noche entera).
- Pelamos y cortamos la naranja. Sacamos unos gajos y reservamos.
- Para el almíbar: Exprimimos el resto de la naranja en una sartén. Aromatizamos con el anís estrellado, añadimos una cucharada grande de azúcar y cocinamos hasta que espese.
- Cuando tengamos la masa fría de la nevera, la cortamos en cuadraditos pequeños. Los pasamos por harina, después por huevo y lo pasamos ligeramente por la plancha hasta que dore la superficie.
- Caramelizamos la superficie con azúcar (Podemos darle con el soplete).
- Acabamos con los gajos de naranja en cada pedazo de leche frita y aliñamos con el almíbar.
- Decoramos con hojas de hierbabuena.
|