Te presentamos una receta vegetariana y sofisticada para marcarte un tanto con alguna cena especial. En esta elaboración, Peña nos enseña a confitar las alcachofas y a preparar el huevo poché perfecto. Además, acompaña la elaboración con una vinagreta que combina yema de huevo y mostaza. ¡Échale un ojo a la receta completa!
Si te apetece más un plato de cuchara, atento a los gazpachos manchegos y si los pepinillos son tu debilivad, Peña te enseña a preparar el encurtido en unos sencillos pasos.
Alcachofas con huevo poché
Alcachofas con huevo poché
verduras
Ingredientes | Preparación |
- 3 o 4 Alcachofas
- 2 Ramas de perejil
- ½ L de aceite de oliva
- ½ Limón
- 2 Dientes de ajo
- Champiñones
- Para la vinagreta:
- 1 Yema de huevo
- 50 gr de mostaza
- ¼ de cebolleta picada
- Pimienta negra
- Salsa perrins
- Aceite de oliva
| - Pelamos las alcachofas, cortamos en cuartos y reservamos en agua con hielo.
- Calentamos el medio litro de aceite en una cazuela con dos dientes de ajo y una rama de perejil. Secamos las alcachofas en papel absorbente y las confitamos en el aceite (20 – 30 minutos).
- Para la vinagreta:
- Separamos la yema de la clara del huevo. La mezclamos en un bol con la mostaza y con un chorrito de salsa perrins. Batimos. Añadimos el aceite del confitado en hilo sin dejar de batir hasta que emulsione. Agregamos cecina y cebolleta bien picada y seguimos batiendo. Reservamos.
- Para el huevo poché. En una olla con agua caliente y sin que hierva vertemos el aceite y removemos rápido hasta crear un ‘remolino’. Agregamos el huevo y esperamos unos segundos hasta que se cocine la clara. Retiramos con cuidado que no se rompa.
- En una sartén, salteamos las alcachofas confitadas hasta que doren.
- Las disponemos en un plato al gusto, condimentamos con la vinagreta y colocamos el huevo poché en el centro. Acabamos con unas láminas de champiñones o de trufa.
|