Enlaces accesibilidad
Como Sapiens

¿Cúanto aguanta una salsa abierta en la nevera?

Por
Los trucos de Tania Llasera para el día a día en tu cocina

Tania Llasera responde a tus dudas prácticas del día a día en la cocina. Nuestra colaboradora conecta de lleno con los seguidores de Como Sapiens y nos da consejos muy útiles para mejorar nuestra alimentación. En este caso, resolvemos tres #ComoPreguntas de la audiencia y facilitamos unos trucos muy sencillos de aplicar… ¿Los conocías?

¿Cuántas veces puedo reutilizar la botella de agua?

Las botellas de plástico suelen ser de un solo uso ya que se van deteriorando poco a poco, y las substancias que van desprendiendo en el líquido con el que se rellenan pueden resultar tóxicas. Depende del tipo de plástico con el que estén hechas pueden durar más o menos, pero ante la duda lo mejor es no reutilizarlas. Como siempre,  fomentamos el reciclaje y te animamos a que la tires en el contenedor adecuado para que tenga un segundo uso.

Si quieres guardar el agua u otros líquidos en la nevera, utiliza preferentemente botellas de cristal, de aluminio o incluso de barro, como los de toda la vida. Estos recipientes no desprenden residuos y se pueden lavar fácilmente.

¿Cómo puedo mejorar el aceite de atún o bonito en lata?

Si sólo pone atún en aceite, lo más probable es que el aceite que lleve no sea de oliva, ya que éste es más caro. De todas formas, el aceite de oliva que hay en las latas no suele ser virgen extra, ya que por el proceso de esterilización de la lata ésta se calienta a mucha temperatura. El consejo de Tania es que si quieres un atún con el mejor aceite, escurras el que lleva la lata y añadas sobre al atún un chorrito de aceite de oliva virgen en el último momento antes de consumirlo.

¿Cuánto aguanta una salsa abierta en la nevera?

Depende mucho de qué salsa se trate, y de los conservantes que lleve. Hay que fijarse en la etiqueta porque en todas ellas figura el tiempo en el que debe consumirse la salsa una vez abierta. En general las salsas dulces duran más porque el azúcar es un conservante natural. Lo mejor es guardar la salsa bien tapada en la parte más fría de la nevera. ¿Cuál es? Por norma general, es la parte de debajo de la nevera, donde el frío se conserva mejor.

Por si acaso, antes de usarla, comprueba que esté en buen estado fijándote en su aspecto y color. Ante la duda, mejor no utilizarla.

Si después de estos consejos te has quedado con ganas de cocinar, échale un ojo a nuestro portal de cocina