Alicia se despide arropada por María y Jiaping
- María decidió bajar de la galería para el último adiós a uno de sus pilares dentro de las cocinas, su gemela
- Ofelia vive el peor momento hasta la fecha de su paso por MasterChef 9 al enfrentarse al potro
- No te pierdas los mejores momentos del programa en la web oficial de MasterChef
“Ahora tendrá que demostrar si verdaderamente quiere seguir en MasterChef”, así retaba Dani a Ofelia colocándole el potro como carne principal de su plato en la prueba de eliminación. Entre lágrimas, la aspirante explicaba que para ella los caballos son terapia y que lo único que había pedido era no cocinar con ellos, que lo había dicho en la casa y era algo muy importante para ella. Sin embargo, Ofelia no tiró la toalla y luchó para superar el reto con un plato más que aplaudido por el jurado. “No te voy a decir que eres mi ganadora, pero sí te voy a llamar mi caballito”, decía Jordi Cruz de forma cariñosa. Está claro que la jugada le salió mal a Dani y que a su vez le regaló a Ofelia una noche súper importante en su vida. Le hizo crecerse en la cocina y demostrarse a sí misma que todo es posible.
Y es que MasterChef va de eso, de trabajo, de esfuerzo, de superación. Por eso Fran se derrumbó al darse cuenta de que la prueba por equipos estaba siendo un absoluto desastre y que ni colocándolo Jordi Cruz como capitán estaban logrando salir airosos de la cita. “Para mi MasterChef es muy importante, es la mayor oportunidad de mi vida y no la pienso dejar escapar”, decía Fran en una de sus declaraciones cuando Ofelia aseguraba que no habían hecho las cosas tan mal como decían los jueces. Entendemos que los aspirantes vienen con mucha ilusión y que las valoraciones negativas les pueden llevar a derrumbarse. Sin embargo, si eres fiel seguidor de MasterChef sabrás que lo mejor que puedes hacer en las cocinas es escuchar, asumir todos los fallos y aprender. Ese es el único método de evolución y crecimiento profesional posible.
Recopilamos los cinco momentos más potentes de la noche para que vuelvas a verlos desde casa y no se te escape ni un solo detalle. Comenta tu favorito con el hashtag #MasterChef en redes sociales para que podamos verlo y compartirlo.
Ofelia y el duro trago de enfrentarse a la carne de potro
Para Ofelia los caballos son terapia, ella ha sufrido de hiperactividad desde pequeña y en ellos encontró la paz. Por esta razón fue tan duro para ella tener que cocinar con carne de potro. Era como una falta de respeto a aun animal que le había dado tanto en la vida. Pero, finalmente lo hizo para sobrevivir y seguir en el programa.
Dani, su lado más humano y sensible al recordar a su hijo
Dani cocinó muy bien junto a Henar, tanto que los jueces le nombraron el mejor de la prueba de exteriores. Al hacerlo le recordaron lo bien que se le dan los niños y el aspirante terminó entre lágrimas recordando que es la primera vez que no ve a su durante tanto tiempo.
La primera eliminación de María con delantal blanco
Para María era muy importante respirar, no ir a la prueba de eliminación con el delantal negro y sentirse más libre en la galería. La aspirante por fin lo ha conseguido en este programa y estamos seguros de que le servirá para ponerse las pilas y brillar en todos los restantes.
Lorenzo Caprile llama tóxico al plato de Meri
Meri y Amelicious no acertaron con sus creaciones en el primer reto de la noche. De hecho, Lorenzo Caprile no dudo en ser duro con el emplatado de Meri y decir que el color tan verde del plato le recordaba a algo tóxico. ¿Tú qué opinas?