Enlaces accesibilidad

Tania Llasera resuelve tus dudas culinarias en 'Como Sapiens'

  • ¿Cómo hacemos lentejas menos grasientas? ¿Qué tipo de olla exprés me compro?
  • Tania nos explica también cuánto aguanta la carne en el congelador
  • Consulta todo tipo de recetas en nuestro portal de cocina

Por
¿Cómo puedo hacer lentejas con menos grasa?

Tania Llasera nos resuelve las dudas de los espectadores en las ‘Como Preguntas’ de Como Sapiens: ¿Cómo hacemos lentejas menos grasientas? ¿Qué tipo de olla exprés me compro? ¿Cuánto aguanta la carne en el congelador?

Lentejas con menos grasa

Tania nos propone dos formas para evitar que las lentejas nos queden demasiado grasientas. La primera es cocinar el embutido en una sartén aparte. Así soltará toda la grasa en la sartén antes de que lo añadamos al guiso. El otro truco es pedir a nuestro charcutero de confianza que nos de un embutido menos grasiento.

Ollas exprés, ollas rápidas y ollas súper rápidas: ¿en qué se diferencian?

En el mercado podemos encontrar dos tipos de ollas exprés básicas: la tradicional, que es la que lleva una válvula que da vueltas, y la super rápida, que no lleva válvula giratoria.

Las dos se basan en que cuanta más presión hay, el agua hierve a más alta temperatura y por tanto los alimentos se cuecen más rápidamente. La diferencia entre ambas es que en la super rápida las presiones que se alcanzan son mayores, así que podemos decir que en general la olla tradicional reduce a la mitad los tiempos de cocción y la super rápida los reduce a una cuarta parte. Siempre contando los tiempos desde que la olla alcanza la presión adecuada -cuando empieza a girar la válvula o sale la señal que lo indica en la super rápida-.

Ollas exprés, ollas rápidas y ollas súper rápidas

Ollas exprés, ollas rápidas y ollas súper rápidas.

Como ejemplo práctico, un alimento que tardaría una hora en cocerse en una olla abierta, tardaría media hora en una olla a presión tradicional y 15 minutos en la super rápida.

Carne congelada, ¿cuánto aguanta?

Si congelamos la carne, lo principal es conservarla en una bolsa de congelación. Cuánto menos contacto tenga con el oxígeno mejor. Por otro lado, hay que distinguir entre carnes rojas y carnes blancas. Las rojas aguantan más que las blancas. Como norma general: las rojas hasta cuatro meses y las blancas dos como máximo.

Envía tu pregunta

¿Cómo puedo hacer mi consulta?

Si quieres enviar tu #ComoPreguntas a Tania Llasera para la sección #Taniaresponde solo tenéis que grabar un vídeo horizontal con el móvil donde os presentéis y nos contéis vuestra duda culinaria. Envíalo por whatsApp al 648247373.

Si después de estos consejos te has quedado con ganas de cocinar, échale un ojo a nuestro portal de cocina

* Recuerda que todos los domingos a las 13:00h tienes un nuevo programa de ‘Como Sapiens’ en La 1.