La droga castiga duramente San Genaro. Luis, que atraviesa el peor momento de su vida, necesita el apoyo de Carlos, Josete y Karina para salir del pozo
Luis pasa el 'mono' gracias a sus amigos en un impactante capítulo. Hablamos con Manuel Dios (Luis), Ricardo Gómez (Carlos) , Santiago Crespo (Josete), junto al guionista Curro Royo, de las escenas más dramáticas de Luis. "Es el mayor reto interpretativo de mi carrera", asegura Manuel Dios.
Luis, el amigo de la infancia de Carlos y Josete, ha vuelto a San Genaro completamente enganchado a la heroína. Manuel Dios ha charlado con los fans sobre su personaje y el "impactante" capítulo Los amigos de Luis.
En la década de los 80, el futbol se vivía en la calle, en los estadios, todos imantados al transistor. Las victorias de la Real Sociedad, del Athletic de Bilbao, del Barça y del Madrid marcaron un período apasionante en el que hubo grandes sobresaltos como el secuestro del jugador del Barça Quini, grandes novedades como la llegada de un “pibe” llamado Maradona, la personalidad de jugadores como Mágico González o la formación de la famosa “Quinta del Buitre” en el Real Madrid. En este capítulo de Ochéntame otra vez reviviremos la tensión de la primera liga de la década, la más disputada: aquella en la que el Real Madrid fue campeón durante 5 minutos al ganar a su adversario en el último partido hasta que la Real Sociedad marcó un gol en el minuto 90 que le convirtió en campeón. Su autor, Zamora, lo recuerda así: “No fue un gol mío, fue un gol de todos”.
Noviembre de 1983. Moscú confirma que Madrid se encuentra en el radio de acción de sus misiles nucleares, y en el mismo mes Joaquín Sabina publica el disco “Ruleta Rusa”, donde se incluye el tema titulado “Guerra Mundial”. Mientras, los vecinos de San Genaro también han iniciado su particular guerra, y es que la inseguridad que se respira últimamente en sus calles no les deja vivir tranquilos. Y más aún cuando María sufre un incidente con uno de los yonkis del barrio, y a partir de ese momento tiene miedo a salir sola de casa. Antonio hace todo lo posible para que María pierda el miedo, y también para que la situación que se vive en el barrio se arregle cuanto antes.