Hicieron refugios, se alimentaron con frutas, evitando las venenosas... Los cuatro menores rescatados en Colombia lograron sobrevivir 40 días en la selva. Y la clave eran los conocimientos de la hermana mayor, Lesly, de origen indígena. El ejército sigue buscando a Wilson; el perro que desapareció durante las tareas de rastreo.
Se recuperan en el hospital militar de Bogotá los cuatro niños rescatados tras sobrevivir más de un mes en la selva amazónica, donde se estrelló la avioneta en la que viajaban. Su madre murió en el accidente y los menores han tenido que enfrentarse a los peligros de un terreno muy hostil donde hay: tribus sin contactar, animales salvajes, plantas venenosas y fuertes lluvias durante 14 horas al día. El estado de los cuatro hermanos es estable, sus vidas no corren peligro y las condiciones físicas y mentales son aceptables, teniendo en cuenta que han sobrevivido a un accidente aéreo y a 40 días deambulando por la selva. Han sobrevivido gracias a la fariña, una harina de yuca muy consumida por las comunidades indígenas, que estaba dentro de los paquetes de emergencia que lanzaron las autoridades en la selva.
Foto: Presidencia de Colombia
- Estarán hospitalizados "más o menos entre dos o tres semanas" ha dicho en una rueda de prensa el responsable médico
- Una delegación del Gobierno ha visitado a los menores en el hospital y han destacado el valor de la hermana mayor
En Colombia han encontrado con vida a los cuatro menores desaparecidos desde hace más de un mes, en la selva del Amazonas, donde se estrelló la avioneta en la que viajaban. Ya han llegado a Bogotá. Los hermanos fueron evacuados en un helicóptero a 60 metros, porque la altura de los árboles y las condiciones climáticas impedían la visibilidad en la zona. Unas 350 personas han recorrido más de 2.000 kilómetros de selva hostil siguiendo el rastro que iban dejando los niños: un pañal sucio, un biberón o varias huellas han mantenido la esperanza de encontrarlos con vida.
Hallan con vida a los cuatro niños perdidos en la selva hace 40 días tras un accidente aéreo en Colombia
- Los menores, hermanos entre sí, estaban desaparecidos desde el 1 de mayo
- En general, están en buen estado de salud aunque algo desnutridos, pero ya están en Bogotá para recibir tratamiento
Tras salir de la base aérea de Zaragoza, un caza F-18 caía en pocos segundos dejando una gran columna de fuego y humo al estrellarse. El piloto estaba haciendo prácticas de exhibición. Ha podido activar a tiempo el mecanismo de expulsión de la cabina y ahora sigue en el hospital con varios traumatismos. Los bomberos acudieron a la base aérea para apagar el fuego. La Guardia Civil investiga las causas del accidente. Se baraja la hipótesis de una avería.
- El piloto ha conseguido eyectarse antes de la colisión, que ha generado una gran bola de fuego
- Según la Guardia Civil, el caza, que estaba realizando prácticas, ha sufrido "algún problema"
Un caza F18 el Ejército del Aire que hacía prácticas de exhibición este sábado se ha estrellado en la Base Aérea de Zaragoza, aunque el piloto ha podido eyectarse a tiempo y ha sido trasladado a un hospital de Zaragoza con traumatismos y lesiones en las piernas.
- El presidente colombiano anunció su hallazgo y horas después ha rectificado ya que las Fuerzas Armadas lo negaban
- Se desconoce si por el momento, los menores de 11 meses, 13, 9 y 4 años están en buen estado de salud
Colombia vive horas de angustia esperando una prueba de vida de cuatro niños que desaparecieron en la selva hace 17 días. Sobrevivieron a un accidente de avión en el que murieron tres adultos. El presidente, Gustavo Petro, ha confirmado que están vivos, pero el Ejército no ha podido aún contactar con ellos.
Las fuerzas especiales han encontrado un refugio, enseres y restos de fruta, que indicarían quelos niños habrían sobrevivido. Otro organismo público ha dicho después que habitantes locales habrían encontrado en buen estado a los pequeños. Dicen también que los militares no han "establecido contacto oficialmente" con ellos, debido a las condiciones meteorológicas y las dificultades del terreno. ç
Foto: TVE
Rescatados con vida cuatro niños 17 días después de sufrir un accidente aéreo en la selva colombiana
Tras 17 días deambulando en la Amazonía de Colombia, comiendo frutos y a merced de animales salvajes, cuatro niños indígenas que estaban desaparecidos tras un accidente de avioneta fueron han sido hallados vivos este miércoles por rescatistas.
Foto: COLOMBIAN ARMY / AFP.
- Vuelven a oscilar los 104.000 y 220.000 euros, la Audiencia de Barcelona lo había reducido tras un recuso de la compañía
- El Alto Tribunal considera que cifras entre 20.625 y 105.000 son más propias de un accidente de tráfico que de uno aéreo
- De momento se ignoran las circunstancias de este suceso en el que se han visto implicados dos aparatos
- Los Bombers de la Generalitat han sido alertados del suceso por un testigo a las 10:44 horas
Un testigo ha dado el aviso de emergencia a las 10.44 horas. La caída de un ultraligero ha provocado un pequeño fuego en una zona boscosa de pinos donde el aparato ha quedado totalmente calcinado. Viajaban dos personas que han fallecido. A 300 metros del lugar, un segundo ultraligero se ha estrellado con dos ocupantes más que también han perdido la vida.
- El 1 de junio de 2009, el Airbus A330 se estrelló en el Océano Atlántico en pleno vuelo
- La instrucción se prolongó durante trece años y ambas compañías acabaron en el banquillo acusadas de homicidio involuntario
El Tribunal de París ha absuelto a Airbus y Air France de homicidio involuntario por uno de los peores accidentes aéreos de su historia. 228 personas murieron a bordo del avión que cayó al Atlántico en 2009, en el que iban pasajeros de 33 nacionalidades. Según el tribunal, es "imposible demostrar" su culpabilidad.
La conclusión principal es que los pilotos no supieron reaccionar ante la información errónea de los sensores de velocidad que se congelaron. No pudieron recuperar el control y la aeronave cayó al océano en cuatro minutos y 23 segundos.
Foto: AP Photo/Eraldo Peres
- El comandante que ordenó el derribo del avión de Ukraine International Airlines cumplirá 10 años de cárcel
- El tribunal ha determinado que derribó el avión por “ignorancia” y por “error”, al confundir el vuelo con un elemento "hostil"
- Otros nueve efectivos de las Fuerzas Aéreas han sido condenados a penas de entre uno y tres años de prisión
- Cuatro soldados iban en uno de los helicópteros y cinco en el otro durante un vuelo de instrucción, según las autoridades
- El incidente ha tenido lugar en el condado Trigg y los helicópteros pertenecían a la Brigada 101 de Combate
- Los prorrusos solicitaron armas de mayor alcance y la respuesta del Kremlin fue positiva
- Poco después se entregaron los sistemas pesados de defensa antiaérea, incluido el BUK
Mueren el ministro de Interior de Ucrania
El ministro de Interior de Ucrania, Denis Monastirsky, y otras 13 personas, entre ellas un niño, han muerto este miércoles al estrellarse un helicóptero junto a una guardería en una localidad a las afueras de Kiev.
Según el último balance de víctimas, del Servicio de Emergencias, hay 25 heridos, 11 de ellos niños, y varios de ellos están graves.
El aparato, un modelo Super Puma, se ha estrellado en la localidad de Brovari, en la región de Kiev. En él viajaban en total nueve personas, todas fallecidas: además del ministro, el viceministro primero, Yevheni Yenin; el secretario de Estado, Yuriy Lubkovych; la jefa de gabinete de Monastirsky; su jefe de seguridad; un fotógrafo y los tres tripulantes.
Según la Presidencia ucraniana, Monastirsky se dirigía al frente. El jefe de la Policía de la región de Járkov ha explicado que tenía previsto reunirse este miércoles con el ministro y su equipo.
Foto: EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO