- United Airlines ha hallado problemas de instalación en el panel de la puerta de esos aparatos
- El pasado sábado uno de ellos perdió parte del fuselaje en pleno vuelo, a casi 5.000 metros de altura
Un avión de Alaska Airlines ha perdido parte de su fuselaje en pleno vuelo y ha tenido que aterrizar de emergencia en Portland. No ha habido heridos. La aerolínea ha anunciado que retira todas sus aeronaves de este tipo para inspeccionarlas. Las autoridades de aviación están investigando este incidente.
Foto: Kyle Rinker via X/via REUTERS
- Las primeras hipótesis apuntan a que un Airbus A350-900 colisionó con un Bombardier DHC8-300 de la Guardia Costera
- Cinco de los seis ocupantes de la avioneta han sido localizados sin vida
Japón ha hecho pública la transcripción de las conversaciones entre la torre de control y los dos aviones que chocaron ayer en el aeropuerto de Tokio. Según el documento, el vuelo comercial tenía permiso para aterrizar en esa pista, pero a la avioneta se le pidió que se dirigiera a otra zona.
Airbus también ha anunciado el envío de asistencia técnica de Francia y Reino Unido para apoyar las investigaciones, en un caso donde las primeras hipótesis apuntan a una negligencia profesional.
367 pasajeros y 12 tripulantes fueron evacuados hoy de un avión de la compañía japonesa Japan Airlines (JAL) después de que comenzara a arder poco después de las 18 (hora local, 9 GMT) en la pista del aeropuerto de Haneda, en Tokio, según mostraron imágenes de una cámara fija de la cadena japonesa NHK. El avión procedía de Hokkaido (en el norte de Japón) y había aterrizado unos minutos antes de la colisión, según NHK. Aunque se desconoce el motivo del incendio, el avión podría haber comenzado a arder tras una colisión con otra aeronave de la Guardia Costera japonesa, según los primeros informes sobre el terreno, donde varios camiones de bomberos se encuentran tratando de apagar el fuego.
Un helicóptero se ha estrellado este viernes en plena M-40 de Madrid, una de las vías de circunvalación con más tráfico de la capital. El accidente ha quedado solo en un susto tremendo y muchas retenciones de tráfico porque, pese a lo aparatoso de la caída, no ha habido heridos graves.
Foto: Matias Chiofalo / Europa Press
- El siniestro se ha producido cerca de IFEMA, donde se celebraba la feria de aviación European Rotors
- Dos de los heridos son los ocupantes del helicóptero y el tercero, un conductor que circulaba por la M-40
Un helicóptero se ha estrellado este viernes en la M-40 de Madrid dejando al menos tres heridos, ninguno de ellos de gravedad. El accidente ha tenido lugar en la mediana de esta carretera de circunvalación a la altura del Campo de las Naciones, próximo a IFEMA, donde estos días se ha celebrado la feria de aviación European Rotors. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y el Samur-Protección Civil.
FOTO: Un helicóptero con dos personas a bordo ha caído este viernes en la carretera M-40 de Madrid. EFE/JJ Guillén.
- Las víctimas - 12 pasajeros y dos miembros de la tripulación - se dirigían de Manaos a Barcelos
- Llovía mucho en el momento del accidente y el motivo del viaje era practicar pesca deportiva
La víctima, de cinco años, viajaba en un turismo junto a sus padres y su hermano, que han resultado heridos. El piloto de la aeronave sobrevivió tras eyectarse con un paracaídas segundos antes del impacto.
Foto: MARCO BERTORELLO / AFP
- La víctima, de cinco años, viajaba en un turismo junto a sus padres y su hermano, que han resultado heridos
- El piloto de la aeronave sobrevivió tras eyectarse con un paracaídas segundos antes del impacto
- Otros cinco militares han tenido que ser trasladados al hospital y "el resto han sido intervenidos in situ", según la Policía
- El avión ha sufrido el accidente durante los ejercicios militares Predators Run, dirigidos conjuntamente por Australia y EE.UU.
Putin dice que investigarán las causas del siniestro del avión de Prigozhin, un hombre con "talento" que "cometió errores"
- Prigozhin protagonizó una fallida rebelión armada hace exactamente dos meses contra el Kremlin
- Guerra Ucrania - Rusia, sigue la última hora del conflicto en directo
- Envíanos consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es
- Suscríbete a nuestros desmentidos por RSS y practica con la Caja básica de herramientas
Las familias de las víctimas del accidente del vuelo JK5022 de Spanair confían en encontrar "pronto" justicia en el 15 aniversario de la tragedia aérea, que dejó 154 muertos del total de 172 personas que iban a bordo del avión que despegaba del aeropuerto de Barajas en Madrid.
La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha celebrado actos con flores, música y poemas en Madrid y en Las Palmas de Gran Canaria para recordar a las víctimas. Además, no solo han sido actos de memoria, sino también espacios para pedir mejoras en la investigación de este tipo de sucesos.
Foto: EFE/ CHEMA MOYA
- El vuelo dejó 154 muertos y se produjeron varios errores técnicos y humanos
- Según la asociación de víctimas, es un "fallo sistémico" de la aviación civil, y pide un organismo para investigar estos accidentes
Este domingo se cumplen 15 años del accidente de avión de Spanair, la última gran tragedia de la aviación en España. Fue una combinación de fallos técnicos y humanos con un fatal desenlace. Murieron 154 personas en ese vuelo Madrid-Las Palmas y aún hoy las víctimas siguen pidiendo justicia. Foto: EFE/Zipi
- Viajaba desde Las Vegas y se estrelló cerca del aeropuerto de French Valley
- Los agentes localizaron el aparato envuelto en llamas
- Se dejaron liderar por Lesly, la mayor, de 13 años, que logró poner en práctica sus conocimientos ancestrales
- La madre protegió al bebé durante el accidente aéreo antes de morir por las secuelas del impacto
Los cuatro menores rescatados en Colombia empiezan a recibir visitas de sus familiares en el hospital. Lograron sobrevivir 40 días en la selva. Son de origen indígena, y los conocimientos de la hermana mayor fueron vitales para que pudieran salir adelante. Narciso, que ha perdido a su hija en el accidente de la avioneta, siempre mantuvo la esperanza de encontrar a sus nietos con vida. "Yo desde el fondo de mi corazón nunca perdí la fe". Explica, siguiendo el relato de la mayor de 13 años, que Lesly tuvo que sacar a sus hermanos de la aeronave tras el siniestro y que con su cuerpo, la madre pudo proteger a la bebé que viajaba en su regazo.