Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Atlético de Madrid inicia su fase regular de la nueva Champions League ante el RB Leipzig alemán ante su afición en el Civitas Metropolitano, este jueves a las 21:00 horas. Será la revancha de la edición de 2020 marcada por la pandemia de Covid-19, cuando se disputó la fase final en Lisboa a partido único y a puerta cerrada, en que los germanos eliminaron a los rojiblancos en cuartos de final.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego 'Cholo' Simeone, ha sacado en rueda de prensa previa al partido contra el Leipzig de la primera jornada de la Champions League el espíritu de Luis Aragonés: "Hay que ganar, los equipos necesitan ganar". El técnico argentino le da valor a la victoria en el nuevo formato porque augura que los ocho primeros, que accederán directos a octavos de final, "sacarán de 20 puntos para arriba".

"Hay que ganar, está claro que los ocho primeros sacarán de 20 puntos para arriba. Nos invita a todos a apostar por ganar. Podemos ver una Champions más entretenida para la gente porque, repito, que los equipos necesitan ganar. Los empates te sirven hasta cierto punto. Habrá que competir fuerte", ha reiterado en la comparecencia.

El defensa del Atlético de Madrid César Azpilicueta ha atendido a TVE y ha destacado que el equipo tiene "mucha ambición" en la nueva Champions, pero que "hay que empezar bien contra el Leipzig". Sobre la expectación que ha generado el equipo en esta temporada, también ha sido claro: "Con la llegada de los fichajes la gente se ha ilusionado. Los resultados también ayudan muchísimo, pero hay que ir más que nunca partido a partido porque esto es muy largo". Además, Azpilicueta nos ha contado que está ejerciendo de traductor con Gallagher y otras curiosidades más. No te pierdas su entrevista completa.

No hay parón de selecciones sin virus FIFA. Los jugadores vuelven a sus equipos para preparar la jornada 5 de liga, después de sus compromisos internacionales. Algunos de ellos, tocados, otros, directamente, lesionados. El equipo más afectado ha sido el Real Madrid, con hasta tres jugadores en duda, y el peor parado ha sido Mikel Oyarzabal. El delantero de la Real Sociedad podría estar hasta 8 semanas de baja.