Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz de Jupol, Ibón Domínguez, ha condenado los "lamentables hechos que ayer protagonizó el Frente Atlético" en el estadio Cívitas Metropolitano durante el derbi madrileño y ha denunciado que “no se dejó intervenir a la Policía Nacional” para resolver la situación. Además, ha pedido que LaLiga se haga "responsable" de los costes de los dispositivos policiales que se llevan a cabo en los partidos de fútbol y ha alertado del "peligroso incremento" del fenómeno ultra en los estadios españoles.

"El Atlético de Madrid quiere mostrar su rechazo por el lanzamiento de objetos que se ha producido desde una parte de la grada del fondo sur en el minuto 68 del encuentro ante el Real Madrid. Desde el mismo momento en el que se produjeron dichos lanzamientos, el departamento de Seguridad del club está trabajando junto a la Policía para la localización de los implicados, uno de los cuales ya ha sido identificado", expresó en su página web oficial.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, pidió al club que actuara contra los que lanzaron objetos a Courtois tras el derbi contra el Real Madrid: "No necesitamos de esa gente en la tribuna, necesitamos de la gente que nos apoya". No obstante, también pidió una sanción para el portero belga: "También podemos sancionar a los protagonistas que provocan a la gente. Cuidado con lo que generamos. Sanción al que provoca y así equilibramos"