Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El atleta de Burundi afincado en España Rodrigue Kwizera cumplió todos los pronósticos y se proclamó campeón en la categoría masculina del XX Cross Internacional de Atapuerca (Burgos) superando a Oscar Chelimo y Matthew Kipsang, que fueron segundo y tercero respectivamente.

En categoría femenina, la atleta nacida en Kenia Daisy Jepkemei se ha proclamado campeona de la prueba deportiva tras superar en la recta final a su compatriota Grace Nawowuna y a la gran favorita, Francine Niyomikunzi.

La atleta española Ana Peleteiro, actual campeona de Europa de triple salto, explicó este miércoles que dejó a Iván Pedroso como entrenador por "exceso de rutina" y "falta de motivación", por lo que pasará a prepararse con su marido, Benjamin Compaoré, ya que su corazón le pedía volver a su "refugio". 

Elena Congost ha llegado tercera a la meta de la maratón femenina T12 de los Juegos Paralímpicos de París 2024, pero ha sido descalificada al acabar la prueba por una infracción de la norma que regula el guiado de los atletas con discapacidad visual. Subcampeona en Londres y campeona en Río, la catalana no compitió en Tokio en 2021 y a los 36 años y tras ser madre volvía a competir en sus quintos Juegos con la ayuda de Mia Carol, que ha sufrido para guiarle hasta la meta.

RTVE se ha citado con Jordan Díaz después de que el atleta español consiguiese el oro olímpico en triple salto masculino. Con 17.86m en el primer salto, fue una marca inalcanzable para el resto de rivales ni siquiera para su principal rival, Pedro Pichardo. "Es lo más grande que cualquier atleta sueña", dice Jordan, "un atleta ya sueña con estar aquí y ya si consigues el oro, es lo más arriba", puntualizaba. Un sueño que ya es suyo y que, con 23 años, seguro que aún le quedan muchas alegrías que darle a España.

Thierry Ndikumwenayo ha disputado este sábado la final de los 5.000m, donde ha quedado en decimoquinta posición. "No ha sido como esperaba, pero hay que estar contento", decía el atleta español a los micrófonos de RTVE. En la semifinal, fue recalificado tras prosperar la reclamación del equipo español respecto a la caída que sufrió el atleta a 80 metros de la meta , quiso ser protagonista hasta que le aguantaron las fuerzas, "estaba muy cansado" admitía Ndikumwenayo.

Mohamed Attaoui ha peleado hasta el último momento por las medallas en la final de 800m. El atleta español terminaba quinto pero sus sensaciones fueron buenas, "creo que lo he hecho muy bien, no he cometido ningún fallo", decía. "Sé que muchas veces me voy descontento con las carreras que he hecho, pero esta vez me voy contento", aseguraba el atleta, que se quedaba a cuatro centésimas de su mejor marca personal.