Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha decretado prisión para cinco de los acusados en la trama de corrupción de Santa Coloma de Gramenet, entre ellos el alcalde de la localidad, el socialista Bartomeu Muñoz. La indignación se palpa en la localidad barcelonesa, desde la que se defraudaron unos 45 millones de euros.

  • Los tres empresarios quedan en libertad bajo fianza
  • La fiscalía había pedido prisión incondicional también para Pasqual Vela
  • Vela quedará en libertad previo pago de una fianza de 25.000 euros
  • Todos los detenidos, menos dos, están acusados de asociación ilícita
  • Garzón relata que los acusados aprovechaban sus cargos, contactos y posición
  • El PSC suspenderá el lunes de militancia a Muñoz, Dobarco y Vela
Garzón decide este viernes si accede o no a las peticiones de la fiscalía dentro de la 'Operación Pretoria' contra la corrupción en Cataluña. El fiscal ha pedido prisión incondicional para seis de los nueve detenidos.

Hemos tenido acceso a la grabación de las declaraciones ante el juez de los dos principales acusados, Félix Millet y Jordi Montull. Se les acusa de desviar varios millones de euros de los fondos del Palau. En la grabación se culpan uno al otro.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón interroga a los nueve detenidos en la 'operación Pretoria', desarrollada entre el martes y el miércoles para desarticular una presunta trama de corrupción urbanística que habría operado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), informaron fuentes jurídicas. Los detenidos han dormido esta noche en la cárcel de Soto del Real de Madrid. 30/10/09.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha comenzado a tomar declaración pasadas las 10:15 horas a los nueve detenidos en el marco de la operación "Pretoria" contra la corrupción urbanística desarrollada en Cataluña y Madrid. 30/10/09.

Seis de los siete detenidos por el caso Bada Bing tendrán que cumplir penas de prisión por las agresiones racistas a los integrante del Rosario Central.

A estas horas viajan ya de camino a Madrid donde pasarán a disposición judicial los detenidos en el marco de la operación anticorrupción centrada en el ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.Viajan en dos furgones que han salido a la una la comandancia de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca donde han pasado dos noches. Mañana el juez Garcón interrogará, entre otros , al alcalde socialista de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Múñoz, y Luís Prenafeta y Maciá Alavedra que fueron altos cargos de la Generalitat de Cataluña cuando gobernaba Jordi Pujol.