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La multinacional catalana de cosmética, moda y perfumería Puig ha debutado este viernes en bolsa, protagonizando la mayor salida a bolsa en Europa en 2024 y la de mayor peso en España desde 2015. En su estreno, a un precio de 24,5 euros por acción, se ha disparado más de un 4% y ha llegado a tocar el 8% para terminar cerrando como empezó.
Foto: EFE/Quique García
La multinacional de perfumes y moda, Puig Brands, ha tocado este viernes la campana en el estreno bursátil de la compañía en la Bolsa de Barcelona. La salida a bolsa ha arrancado con una subida inicial superior al 4%, lo que ha situado el primer precio de la acción en 25,54 euros, por encima de los 24,5 euros establecidos en el pecio de partida. Con el tradicional toque de campana a las 12:00 horas en la Bolsa de Barcelona, efectuado por el presidente de la compañía, Marc Puig, la valoración del grupo se sitúa en los 13.920 millones de euros.
- Las acciones de Puig han arrancado este viernes a un precio de 25,5 euros, por encima de los 24,5 establecidos
- La centenaria multinacional de moda y perfumes se encuentra valorada en 14.000 millones de euros
La compañía catalana Puig, propietaria de numerosas empresas del sector de la perfumería y la moda, debuta hoy en bolsa con un precio de 24,50€ por acción. Joaquím Clarà, profesor colaborador de los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya, ha explicado en Las Mañanas de RNE que lo que busca la empresa con este paso adelante es capitalizar. “A partir de los años sesenta ha seguido una estrategia de crecimiento por compra y por adquisición”, expone.
Clarà añade que el grupo Puig es una empresa que “ha crecido casi constantemente”, con un crecimiento cercano al 20% en 2023 con respecto al 2022. “Al final al tener tanta capitalización parece natural entrar al Ibex”, remarca. El profesor de la UOC subraya la importancia de que sea una empresa familiar: “Ha de haber una cultura muy fuerte dentro de la empresa respecto a sus valores, sus orígenes”.
Artistas como Luis Fonsi, Justin Bieber o el grupo Blondie han vendido los derechos de sus canciones en los mercados financieros. Los inversores compran y ganan en función de su éxito. Estos anticipan, por ejemplo, cuánto va a ganar el artista durante el año, y, por tanto, cuánto podrían ganar ellos. Según los datos, 8 de cada 10 canciones que se escuchan en España se reproducen en plataformas digitales. Esto permite monitorizar lo que está ganando un artista en derechos de autor, siendo una información muy valiosa para inversores que buscan en la música nuevos mercados. La pandemia aceleró la apuesta por este nuevo modelo de financiación.
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