Sir Hugo de Baskerville era un hombre cruel y sanguinario, dado a los festines malvados. Castigaba a los criados con violencia despiadada mientras hacía apuestas. Un aullido se escucha en la lejanía, muy cerca de la fortaleza del bestial criminal. El detective Sherlock Holmes y su ayudante el doctor Watson tratan de esclarecer un enigma insondable envuelto entre las amenazantes brumas del páramo y el odioso linaje de una raza putrefacta.
Del 16 al 22 de octubre se celebra la 10ª edición de “Another Way Film Festival”, el certamen de cine documental sobre progreso sostenible. Su directora y creadora Marta García Larriu explica qué se podrá ver en este certamen. En este programa puedes escuchar la banda sonora de “Rainbow Warrior”, el documental que clausurará el festival.
Síguenos en las redes sociales buscando el hashtag #Global5 en Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena, Twitter: twitter.com/angelvarelapena, y Tik Tok www.tiktok.com/@angelvarelapena
El clásico de esta noche en La 2 es 'La extraña pasajera' (1942) de Irving Rapper con Bette Davis, Claude Rains, Gladys Cooper, Bonita Granville, John Loder e Ilka Chase.
Uno de los grandes misterios del cine español es cuál fue la primera película de nuestro país. Se disputan este título filmes como 'Salida de misa de doce del Pilar de Zaragoza', 'El entierro del general Sánchez Bregua' o 'Riña en un café', las tres de finales del siglo XIX. Este domingo, con motivo del Día del Cine, recordamos estas obras y las nuevas películas que podemos encontrar en las salas. Foto: GETTY IMAGES
Conocemos los entresijos de cómo funciona el estudio de doblaje de Televisión Española, donde se traduce y se pone voz en español a las películas y series extranjeras que compra y emite RTVE. Para ello conocemos a todos los profesionales que se dan el Cambio de turno y que intervienen en el proceso de doblar los contenidos. Charlamos con Soledad Carqués, responsable de Doblaje dentro del departamento de Posproducción de Sonido de TVE, con Judith Rivilla, productora, con Piluca Martín y Ricardo Escobar, actores de doblaje, y con Jesús Negrón, técnico de posproducción.
Pilar Palomero Delgado es directora y guionista de cine. Hace sólo dos días que esta zaragozana ha estrenado en la cartelera Los Destellos. Una película que habla de la vida, el amor y cómo afrontar la muerte. A la actriz Patricia López Arnaiz, el papel de la protagonista, Isabel, le ha valido la Concha de Plata a Mejor Interpretación en el último Festival de San Sebastián.
Miguel Cuerdo, veterano profesional de las artes escénicas y amigo de La sala de RNE, se suma a nuestra nómina de cómplices con "Tengo un plan: Diálogos de producción teatral", una sección que inaugura con la presencia en la Casa de la Radio de la actriz Charo López, con quien hablamos de montajes significativos en su carrera y de su faceta como productora.
Pilar Palomero estrena su nuevo drama realista, Destellos. La historia de una mujer que, por amor a su hija, decide cuidar a su exmarido durante sus últimos días de vida. Una trama adulta y realista que muestra los entresijos de un matrimonio roto que tiene que volver a unirse en los momentos más críticos. "Ver a alguien despidiéndose de la vida te hace ser consciente de tu propia existencia", indica Palomero a RTVE.es. Está protagonizada por Antonio de la Torre, ganador de 14 Premios Goya, y Patricia López Arnaiz, ganadora de la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián por esta misma película. Podría ser una película llena de sombras, pero, en realidad, es una historia llena de vida y de destellos.
Comienza el Festival de Cine de Sitges, que este año cumple 57 años. Fantasía y terror serán los géneros que destacarán en una selección de 237 películas y 112 cortometrajes.
RTVE.es ha tenido la oportunidad de hablar con el director Steven Soderbergh, que ha presentado Presence, su nueva película. Una historia arriesgada que es su primera incursión en el género. En esta historia, una familia nota una presencia extraña en la nueva casa a la que se acaban de mudar. El punto de vista del espectador será desde los ojos de un fantasma, una técnica que ha sido un gran reto: "Después de seis o siete minutos, separada del cuerpo, los brazos empiezan a temblar", explicó Soderberg.
La idea llega a raíz de su propia experiencia personal: "Había algo en nuestra casa en Los Ángeles y una amiga nuestra lo vio: una mujer que murió en nuestra casa", confiesa. Una trama de terror psicológico donde no destacarán ni la sangre ni las vísceras. "No quería gastar mucho tiempo en el set preocupado por la sangre", indica el director.