Los empresarios españoles tienen contratados a más de 300.000 falsos autónomos en nuestro país, según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), tras un crecimiento que se debe, sobre todo, a la subcontratación servicios que las empresas solicitan a supuestos autónomos. Desde UPTA, su presidente, Eduardo Abad, denuncia el pasotismo de algunos colegios profesionales, conocedores pero permisivos con esta situación.
- PSOE y Podemos han acordado endurecer las penas para empresarios que incumplan reiteradamente los derechos laborales
- Contratar sin permiso de trabajo o sin dar de alta en la Seguridad Social también queda recogido en la normativa
- La aerolínea asegura que el 96% de los cientes afectados han sido reubicados o reembolsados
- La compañía opera el 84% de los vuelos internacionales previstos
Cerca de 30.000 personas empleadas en el sector del calzado en España están llamadas a secundar una huelga convocada por los sindicatos CCOO y UGT para reclamar incrementos salariales anuales que garanticen el poder adquisitivo y el recorte de las jornadas, que consideran maratonianas. Esta mañana se han concentrado en Alicante, La Rioja y Albacete.
- Hassan al Thawadi, máxima autoridad de la organización, reconoce que "hay cosas que mejorar"
- Un portavoz de Catar corrige a Al Thawadi y asegura que solo murieron 40 personas en la construcción de los estadios
- El Prat es el aeropuerto más afectado, allí Vueling mantiene el 83% de los vuelos
- La aerolínea sostiene que el 92% de los pasajeros afectados han sido reubicados o se les ha devuelto el dinero
- Ha sido una decisión fulminante que deja muchos interrogantes
- La auditoría no ha demostrado ni que hubiera una mala gestión financiera ni comportamientos inapropiados de carácter sexual
- La compañía ha cerrado sus oficinas después de que cientos de empleados hayan optado por abandonarla
- Se niegan a trabajar más horas bajo la amenaza de despido por parte del nuevo propietario, Elon Musk
Después de la dimisión masiva de trabajadores de Twitter, muchos usuarios se preguntan si la red social seguirá abierta, y si continuará siendo la misma que hasta ahora. Muchos se plantean incluso irse, pero la decisión, en todo caso, no es fácil Hay alternativas como Mastodon, aunque todavía no están consolidadas. Y ya hay quien dice que se le hará difícil vivir sin Twitter
El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, les dijo a sus empleados que, o trabajaban más horas o abandonaban la empresa. Ahora, cientos de ellos han renunciado, y eso ha obligado a Musk a cerrar la sede hasta el lunes. No es la primera decisión controvertida del hombre más rico del mundo, que desde que llegó a la empresa, ha encadenado una polémica tras otra.
Twitter se tambalea con la llegada de Elon Musk. Lejos de ser un revulsivo, la compra por parte del magnate ha provocado que la red social atraviese su momento más delicado, después de que numerosos empleados esenciales hayan optado por abandonar la compañía ante el ultimátum que el propio Musk les lanzó esta semana en forma de correo electrónico, y que les exhortaba a trabajar de manera "extremadamente dura" o a irse de la empresa. Muchos de ellos han optado por lo segundo.
El goteo de trabajadores que se han despedido de Twitter ha sido constante, aceptando la oferta de recibir tres meses de sueldo de indemnización. Ante este éxodo masivo, la compañía se ha visto obligada a cerrar sus oficinas debido al temor de que algunos empleados "pudieran sabotear la red social".
Aunque no se conoce el número exacto de empleados que voluntariamente han decidido dar por finalizada su relación laboral con Twitter, estos podrían ser miles. "De los 8.000 empleados que quedaban en la compañía después de los despidos masivos de la semana pasada, diversas fuentes señalan que hasta 7.000 empleados habrían decidido marcharse", ha asegurado en una entrevista para el Canal 24 Horas Manuel Moreno, director de TreceBits, un medio digital especializado en redes sociales y tecnología.
"Todo el mundo se pregunta cómo después de invertir 44.000 millones de dólares en una compañía, Elon Musk está tomando estas decisiones que están llevando a un desconcierto total, a dejar la compañía prácticamente sin empleados. Desde luego, está sembrando el pánico", ha valorado.
La Comunidad de Madrid y el comité de huelga de los médicos de las urgencias extrahospitaliarias de Atención Primaria han alcanzando este jueves un acuerdo para desconvocar la huelga que comenzaron el 7 de noviembre, tras casi siete horas de reunión.
Se avecina una huelga de las dependientas de Inditex en A Coruña la próxima semana, coincidiendo con el Black Friday. Hoy no ha habido acuerdo en la reunión que han mantenido con el grupo. Reclaman que la multinacional, que ha tenido beneficios históricos en el primer semestre del año, les suba los sueldos.
- La Sala Cuarta entiende que el despido vulneró "la garantía de indemnidad" del empleado
- Al ser despedido, se quedó sin la posibilidad de reclamar los impagos por exceso de jornada
- Según la compañía, de los 7.442 trabajadores, solo 202 han secundado la protesta
- El sindicato apunta a una "alta" participación de los empleados que no tenían obligación de cumplir los servicios mínimos
- Entre falsas promesas de subrogación, los trabajadores del parque de atracciones Tívoli World llevan un año sin cobrar
- Hace casi un año que los trabajadores de la antigua Zumosol mantienen un encierro en las instalaciones abandonadas
- Los trabajadores de Novaltia y Avanza reclaman mejoras salariales
- El domingo, a las 22.30 horas, en el Canal 24 horas y en RTVE Play
Bajo el lema "Salario o conflicto" delegaciones de toda España de los sindicatos UGT y CC.OO encabezan hoy una manifestación que recorerrá Madrid, reclamando subidas salariales para compensar la inflación y haciendo un llamamiento a la patronal para que se siente a negociar el desbloqueo del acuerdo salarial. Nuestro compañero Guillermo Hernández ha estado en una de las columnas que este jueves recorre la capital y con Esperanza Martín conocemos cómo se negocia un convenio colectivo.
- Ha habido 140 manifestaciones convocadas por CGT, FO, FSU, Solidarios y cuatro sindicatos de estudiantes
- Piden mejores condiciones de vida con una subida de las pensiones, subsidios y el salario mínimo a 2.000 euros brutos al mes
- Para este año se ha pactado una subida del 6,05% con efectos retroactivos desde el 1 de enero
- En 2023 será del 2%, con un complemento no consolidable que podría alcanzar el 1,75%