Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Trabajadores de la UCI de Pediatría del Hospital de La Paz han advertido del "cierre técnico" de la unidad ante la ausencia de facultativos adjuntos, que se han dado de baja o renunciado a sus contratos en protesta por la reincorporación, por decisión judicial, del jefe de servicio, Pedro de la Oliva, que fue cesado en reiteradas ocasiones por acosar a sus subordinados.

El conflicto se remonta a 2020, con una investigación de la Dirección del centro que terminó con el cese del jefe de servicio tras una carta firmada por 37 profesionales, entre ellos varias personas de su mismo rango, en la que se denunciaba su actitud, con acusaciones de acoso, vejaciones y maltrato psicológico. 

El personal de la educación infantil, la educación de 0 a tres años, lleva meses protestando por sus condiciones laborales. Denuncian salarios muy bajos, congelados desde hace dos años, además de falta de recursos y condiciones precarias. Hay unas 80.000 personas afectadas y el 95 % son mujeres.

Foto: Getty

Hoy en Por tres razones comprobamos cómo, por desgracia, las cosas son las mismas desde hace siglos. El mundo de la música se rige por las mismas normas, las mismas por las que se mueve el mundo, alrededor de un arma letal por necesidad: el dinero. Como cada viernes, Miguel Baselga nos ayuda a despedir la semana en "Lo que no me contaron en el conservatorio".

Los clubes de la liga femenina de fútbol profesional (Liga F) y los sindicatos han concluido sin acuerdo una jornada más de largas negociaciones a solo 48 horas para el inicio de la competición, y ya parece difícil que empiece como estaba previsto por la convocatoria de huelga. Después de 10 horas de reunión este miércoles, a pesar de la mediación institucional del SIMA por segundo día seguido, las partes han mantenido las discrepancias y no hay fecha para una nueva reunión, según han explicado fuentes de la negociación a RTVE.

Tras el beso de Luis Rubiales a una jugadora en la final del Mundial de Fútbol, muchas mujeres han contado estos días cómo han sufrido abuso de poder en sus puestos de trabajo. Es un tipo de acoso laboral que, según los expertos, está silenciado en algunos sectores.

El protocolo del Instituto de las Mujeres especifica que el acoso sexual en el trabajo puede ser un "beso no deseado" y añade que habrá abuso de autoridad siempre que quien acose tenga poder "directo o indirecto" sobre beneficios laborales de la víctima.

Foto: Getty