Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La actriz Carmen Maura, galardonada con el VIII Prix Diálogo en reconocimiento a su aportación a las relaciones entre Francia y España en el ámbito cultural y cinematográfico, ha confesado este lunes que envidia "la fidelidad del público francés con su cine".

Maura ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa con motivo de este galardón (que comparte con el actor Jean Reno) en la residencia madrileña del embajador francés, en la que ha adelantado que la próxima primavera rodará una película dirigida por Alex de la Iglesia.

La Duquesa de Alba ha visitado a Eugenia Martínez de Irujo en la Clínica Ruber, donde se encuentra ingresada a causa de una varicela. Cayetana ha pospuesto su luna de miel a la espera de que la salud de su hija mejore.

La suya es una historia de amor de película. Quizá por eso, el destino y no la casualidad quiso que la primera cita de Doña Cayetana y Alfonso Díez fuera en un cine de Madrid. La Duquesa no se acuerda de la película que vieron, seguro que tampoco imaginaba que tal día como hoy, le daría el "sí quiero" a la persona que ocupaba la butaca de al lado.

La boda de la Duquesa de Alba con Alfonso Díez ha levantado gran expectación popular y mediática en España. Pero esta imagen ha llenado también páginas y minutos de televisión de países de todo el mundo: De los doscientos periodistas acreditados, veinte eran extranjeros y han dado buena cuenta de lo sucedido en sus respectivos países.

La Duquesa de Alba y Alfonso Díez han pospuesto su luna de miel para poder estar con Eugenia Martínez de Irujo mientras se encuentre ingresada con varicela, enfermedad que le impidió acudir a la boda de su madre.

Más Gente se ha desplazado hasta Alba de Tormes, en Salamanca, donde nació la Casa de Alba. Allí nos ha recibido el padre Antonio Rufete, superior del colegio San Jerónimo, que fue el primer gran edificio religioso cuya construcción sufragó Gutierre Álvarez de Toledo, señor de Alba del siglo XIV y antepasado de la Duquesa. En la actualidad, los Padres Reparadores ocupan el edificio, destinado a seminario medio y al Museo Arqueológico Padre Belda, con una de las mejores colecciones de España.

También hemos visitado el restaurante el Oso y el Madroño de Peñaranda de Bracamonte, a donde acude con asiduidad Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, hijo de Cayetana y futuro Duque de Alba. En este templo de la cocina charra hemos conocido los gustos de los hijos de la Duquesa.

Cuando la duquesa anunció que se casaba, nadie dudo de que el lugar elegido para el enlace sería Sevilla. Una ciudad que doña Cayetana siempre ha llevado en el corazón y en la que se siente muy respetada y querida. Así se ha vivido la boda en la capital andaluza y así se ha vivido también en Palencia, la ciudad natal de Alfonso Díez.

La de hoy es la tercera boda de la Duquesa de Alba. En 1947 se casó con el padre de sus seis hijos, con Luis Martínez de Irujo, en la Catedral de Sevilla...El enlace tuvo más de 2.000 invitados y entonces se dijo que era la boda más cara de la historia. Mucho más sobrio, fue su enlace con Jesús Aguirre en 1978.

Familiares cercanos y amigos íntimos han tenido el privilegio de compartir la boda de la duquesa de Alba con Alfonso Díez. Sin embargo su hija Eugenia Martínez de Irujo anunció que no podría asistir al enlace debido a un brote de varicela aguda. La única hija de la duquesa ingresaba en el hospital Ruber Internacional de Madrid.

Su hijo Jacobo, conde de Siruela, tampoco ha asistido a la ceremonia tras las críticas de la duquesa a la esposa de Jacobo, Inka Martí. Jacobo ha viajado a Francia con su esposa.

De rojo y con mantilla blanca, tal y como le había pedido la duquesa. Carmen Tello se ha convertido en la otra protagonista de la boda de Cayetana.

Nunca es tarde. A sus 85 años, la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, cumplió ayer un sueño: en el Palacio de las Dueñas de Sevilla, la aristócrata con más títulos del mundo dio el "sí, quiero" a Alfonso Díez, un funcionario del Ministerio de Trabajo 25 años más joven.

La Duquesa de Alba se ha casado hoy en Sevilla, a sus 85 años, con Alfonso Díez. Es la tercera boda para la mujer que acumula más títulos nobiliarios en el mundo. Los corsés de la aristocracia nunca han ido con ella y hoy lo ha vuelto a demostrar. Al acabar la ceremonia, la decimoctava Duquesa de Alba ha salido a la calle, se ha quitado los zapatos y ha bailado por sevillanas. Pese a la oposición de su círculo más cercano, ha conseguido ser la mujer de Alfonso Díez, un funcionario 25 años más joven que ella. En Sevilla, la boda ha causado una gran expectación. Centenares de curiosos y periodistas se han acercado hasta el Palacio de las Dueñas. Hasta ocho mil euros se han pagado por un balcón con buenas vistas. La ceremonia ha sido privada. Apenas una cuarentena de invitados. Su hija, la duquesa de Montoro, no ha podido acudir al enlace. Estaba ingresada en un hospital por culpa de la varicela.

Sevilla fue también el escenario de la primera boda de la duquesa. Se casó en 1947, con Luis Martínez de Irujo. De este matrimonio nacieron sus seis hijos. En 1978 se casó con el exjesuitas, Jesús de Aguirre que falleció en 2001. Hoy, la Duquesa de Alba, 14 veces grande de España y a sus 85 años, ha vuelto a demostrar que para ella, poseer más de 40 títulos nobiliarios no está reñido con tener un espíritu bohemio.

La Duquesa de Alba se ha casado hoy con Alfonso Díez en el Palacio de Dueñas en Sevilla. Ha sido todo un acontecimiento en la capital andaluza, donde cientos de personas se han acercado

Nos vamos hasta la pastelería Foix de Sarrià, en Barcelona, que ya fueron famosos por elaborar la tarta nupcial de la boda de la Infanta Cristina con Iñaki Urdangarín. Han elaborado el pastel imperial, que puso de moda la emperatriz Eugenia de Montijo, y hemos salido a la calle con este pastel y otro de chocolate más moderno. ¿Sabrán distinguirlo nuestros retados?

Alfonso Díez ya es duque consorte de Alba, aunque sus funciones dentro de la casa serán muy secundarias. En caso de que la duquesa fallezca antes que él, será duque viudo y estará por debajo del hijo mayor de Cayetana, el duque de Huéscar, que es el heredero. ¿Con quién se casa la duquesa de Alba? Madrugador, cinéfilo y admirador de Cayetana Fitz-James desde antes de conocerla hace 30 años.- Alfonso Díez afronta el papel de Duque de Alba con la oposición de la familia de su futura esposa. Así es la vida de este jefe de negociado que entra en la aristocracia.

Fotos de los novios y los invitados de la boda de la duquesa de Alba. Las fotos de los vestidos de la duquesa de Alba y Alfonso Díez. Especial fotos boda duquesa Alba

Hemos estado con Salvador Gallego, que fue chef de la Casa de Alba durante muchos años, y con la escritora Eva Celada, autora del libro 'La cocina de la Casa de Alba'. Nos han desvelado el secreto mejor guardado de la boda: el menú que han degustado en un día tan especial.

Sin duda, Cayetana no dejará indiferentes a sus invitados con esta propuesta culinaria:

  • Ajoblanco Malagueño
  • Gazpacho de Fresas
  • Salmorejo Cordobés
  • Tortilla Española
  • Patatas Soufflé
  • Mini Croissants con Salmón Marinado
  • Ensalada de Arroz Salvaje
  • Ensalada Mimosa
  • Ensalada de Arroz con Salsa de Curry
  • Beaf Wellington con Coles de Bruselas Braseadas
  • Pastel Imperial
  • Tocino de cielo
  • Vinos finos
  • Manzanilla
  • Refrescos
  • Zumos
  • Cerveza
  • Tinto El Vínculo Crianza 2006 (D.O. Castilla-La Mancha)
  • Blanco Labores de Unzu Verdejo (D.O. Rueda)
  • Cava Juvé & Camps Reserva de la Familia Brut Nature