La ciudad de Málaga despliega la alfombra roja para convertirse desde este viernes y hasta el 27 de marzo en epicentro del cine en español. Largometrajes, conciertos, gastronomía, exposiciones, premios y homenajes marcarán esta cita anual con el séptimo arte, que tras dos años debido a la pandemia, vuelve a recuperar espacios para el encuentro y el evento social.
La gala inaugural, que por primera vez se traslada al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, tendrá un aforo para 3.000 personas. De estas, una parte se destinará a protocolo, otra parte saldrá a la venta al público y una tercera se distribuirá entre colectivos sociales y asociaciones. Además, se proyectará 'Código Emperador', de Jorge Coira, que participa en la Sección oficial del certamen.
En cuanto a la alfombra roja, volverá la tradicional a las puertas del Teatro Cervantes, aunque se deberá usar mascarilla por la aglomeración y para respetar medidas por COVID, y en la calle Larios, para "propiciar el encuentro del público con el festival y sus protagonistas". En cuanto a los photocall, los medios trabajarán en uno sin acceso al público que se llevará a cabo en el Patio de Banderas del Ayuntamiento.
Foto: dos personas caminan junto al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena donde se celebrará la gala inaugural del Festival de Cine de Málaga. EFE/Daniel Pérez.