- La huelga llega tras un mes de movilizaciones puntuales de los funcionarios
- Jueces y fiscales llegaron ya a un acuerdo con Justicia que firmarán este martes para su subida retributiva
- También aseguran que más de 30 millones de actuaciones judiciales se han paralizado
- Este jueves se cumple la decimocuarta jornada de huelga con una concentración frente al Congreso
- Esperan que el Ministerio les convoque a una reunión para retomar las negociaciones frustradas desde el 24 de abril
- Reclaman una subida salarial de entre 350 y 430 euros brutos mensuales
Javier Jordán, responsable de Justicia de CSIF, ha reclamado en Las Mañanas de RNE que se esté llegando a acuerdos con otros sectores y que en el caso de los funcionarios de justicia no haya “ningún tipo de propuesta económica sobre la mesa”. Culpa así al “Gobierno y al Ministerio de Justicia” de las paralizaciones que están provocando estas movilizaciones, y asegura que “están dispuestos a valorar” cualquier propuesta, pero que ven “difícil que exista esa oferta económica suficiente y que se inicien las negociaciones”.
El Ministerio de Seguridad Social ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para mejorar la plantilla y los servicios de atención de la Seguridad Social y crear, con carácter inmediato, la Agencia Estatal de la Seguridad Social, según fuentes sindicales. La firma supone la desconvocatoria de la huelga anunciada por CC.OO. y CSIF para el próximo 7 de septiembre en todos los centros de la Seguridad Social.
Ricardo Aguirre es coordinador nacional de CSIF para la Seguridad Social y explica en el 24 horas de RNE que necesitaban unas garantías que ahora se les han presentado y por eso han llegado a un acuerdo. "Si se cumple el acuerdo y la voluntad del miniterio, esperamos que a final de este año se puedan recuperar niveles de excelencia en la atención al público", añade. Aguirre señala que "lo que nos importa es recuperar plantilla, ver gente joven y nueva en nuestras oficinas y que esto se estabilice en una oferta de empleo público".
- Los primeros en hacer huelga fueron los letrados, luego se sumaron los funcionarios y, ahora, jueces y fiscales
- Los paros están provocando un atasco en los juzgados complicado de resolver
- El sindicato recuerda que "lo que era una medida extraordinaria se ha convertido en algo estructural que lleva doce años"
- El líder del CSIF, Miguel Borra, ha indicado que los funcionarios "hemos dejado de cobrar 30.000 millones de euros"
- Más de 84.000 personas habían sido admitidas para realizar las pruebas, que han tenido lugar en 28 localidades a la vez
- El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior
La empresa postal Correos celebra este domingo un examen al que se presentan más de 84.000 aspirantes de forma simultánea en 44 sedes ubicadas en 28 provincias y Ceuta y Melilla, para cubrir 7.757 puestos fijos en toda España, la oferta más amplia en décadas. La media de edad de los aspirantes es de 43 años y la mayoría buscan estabilidad laboral.
- La consellera de Presidencia ha advertido de que supone una "ruptura total de las condiciones contractuales"
- Las pruebas se repetirán en dos tandas, el 1 de julio y el 8 de julio, y la organización la asumirá la Generalitat
- Las pruebas se repetirán en dos tandas, el 1 de julio y el 8 de julio, y en esta ocasión la organización la asumirá la Generalitat
- Del total de 72 procesos, se han detectado incidencias graves implican la nulidad de los mismos en 67
- Se han convocado también paros los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de mayo y no se descarta una huelga indefinida diaria
- Los trabajadores reivindican que se reconozca la importancia de sus funciones y reciban una retribución acorde a ellas
- Martorell ha presentado una carta de renuncia en la que "asume las consecuencias"
- El Govern tenía un contrato con la empresa Cegos hasta 2024 y la voluntad es rescindirlo tras el caos del sábado
- Supone un gran esfuerzo personal: "No haces lo mismo que hace la mayoría de la gente de tu generación"
- La falta de conciliación con el resto de ámbitos personales, la autoexigencia y el perfeccionismo pasan factura a los opositores
- Piden mejoras salariales en la línea de las conseguidas por los letrados de Justicia el mes pasado
- La movilización ha comenzado con paros parciales de tres horas y el miércoles habrá una jornada de huelga
- Aunque las oposiciones se ven como una "inversión", no siempre se puede dejar de trabajar, especialmente con hijos a cargo
- El deseo de tener más estabilidad laboral es uno de los muchos motivos para lanzarse a opositar
- Dicha evaluación no supone el despido ni la pérdida de la condición de empleado público
- El proyecto de ley ha contado con el aval de CCOO y UGT, pero que ha sido criticada por CSIF: "Es papel mojado"
- Gabilondo denuncia la elevada temporalidad en el empleo público
- Recoge las dificultades para pedir cita en la Seguridad Social y en los servicios de empleo
Más de mil trabajadores de la Administración foral se han concentrado en Navarra, con motivo de la jornada de huelga convocada en la Función Pública. Estas protestas se suman a la huelga que ya estaba siguiendo el Sindicato Médico en la comunidad.
Alberto Pérez Martínez es secretario general del Sindicato Médico de Navarra y se ha pasado por el 24 horas de RNE para explicar que se espera llegar a un acuerdo con el Gobierno y asegura que lo creen probable. Sobre las acusaciones que María Chivite, presidenta de Navarra, ha lanzado sobre el Sindicato Médico de politizar la huelga, Pérez Martínez se defiende y dice que están "alejados de reivindicaciones políticas" y añade que "de lo que se trata es de defender nuestros derechos y problemas laborales".
El secretario general del Sindicato Médico navarro, cree que sus paros "han sido un detonante para las protestas del resto de trabajadores del Gobierno" y denuncia que les habría encantado"hacer una movilización colectiva" pero les han dejado al margen.
El nuevo plan del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, para los trabajadores de la administración pasa por limitar la atención al ciudadano en las oficinas a un máximo de 15 minutos. Una decisión que según Ricardo Aguirre, portavoz de CSIF Seguridad Social, deteriora el trato con el ciudadano y, por eso, Aguirre considera que la opción más lógica es aumentar la plantilla.