Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclón Idalia ya ha alcanzado las carolinas en su avance hacia el Atlántico aunque ha degradado a tormenta tropical. La peor parte se la ha llevado la región rural de Florida, Big Bend, poco poblada, donde tocó tierra como huracán de categoria 3. Inundaciones récord anegan la costa noroeste. La virulencia de Idalia se ha cobrado una víctima por confirmar en el estado y otra a su paso por Georgia. Según el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se puede negar su relación con la crisis climática. Y el gobernador de Florida ha pedido la declaración de zona catastrófica. Mientras, Idalia sigue avanzando por el Atlántico aunque ya con menos virulencia.

El huracán Idalia, ahora degradado a tormenta tropical, a su paso por el noroeste de Florida ha provocado inundaciones históricas, cierre de carreteras, viviendas despedazadas donde todavía más de 260.000 casas y edificios están sin energía. Idalia, que tocó tierra este miércoles en Florida con vientos de 205 km/h, es el huracán más poderoso de los últimos 125 años después de que un ciclón sin nombre tocara tierra en Florida en 1896 con esa misma potencia. La marejada ciclónica ha elevado el mar hasta 2,4 metros por encima de su nivel normal, según las primeras informaciones, un registro superior al récord que alcanzó el huracán Hermine en 2016.

Dos personas han muerto en un accidente de coche a causa del fuerte temporal que está dejando el huracán Idalia a su paso por Florida. El huracán ha azotado la región del Big Bend, donde millones de residentes habían sido evacuados o se habían refugiado en previsión de una peligrosa marejada, pero la fuerza de la tormenta ha disminuido a medida que se adentraba en Georgia.