Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El partido del primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, se ha proclamado vencedor por un tercer manato en las elecciones celebradas este domingo. Unos comicios marcados por una baja participación en una sociedad frustrada por la pobreza y la corrupción que se enfrenta a la investigación de presuntos crímenes de guerra a finales de los años 90.

Elecciones en Kosovo, un territorio que se autoproclamó independiente de Serbia en 2008. Una independencia reconocida por EEUU y un centenar de países, pero no por Serbia o Rusia. Tampoco por España. 

Las elecciones municipales que este domingo se celebran en Kosovo se están viendo empañadas por actos de intimidación a los votantes y por la escasa participación de la minoría serbo-kosovar. Son los primeros comicios que se celebran en todo el país, tras los acuerdos que Serbia y Kosovo alcanzaron en abril para normalizar sus relaciones.

Las primeras elecciones municipales en Kosovo en las que participan los serbios del norte del territorio comenzaron hoy, y se consideran como una prueba crucial para las aspiraciones europeas de Belgrado y Pristina. Unos 1,7 millones de ciudadanos con derecho a voto, la gran mayoría de ellos albanokosovares, están llamados a elegir alcaldes y concejales en los 38 municipios kosovares.