- Pajín acusa al PP de "buscar al Constitucional como si fuera un Parlamento más"
Rubalcaba: "con el fallo ni se rompe España ni se modifica la Constitución"
Rubalcaba: "con el fallo ni se rompe España ni se modifica la Constitución"
Así lo ha expresado la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que también ha atacado al Partido Popular diciendo que el estatuto "ni rompe España ni es inconstitucional".
Todos los grupos parlamentarios han destacado la unidad en torno a este acto que, han dicho, era una deuda pendiente con las víctimas. (27/06/2010)
El PP no adelanta lo que hará, y dice que esperara hasta último minuto por si es posible el acuerdo. Esquerra Republicana de Cataluña se inclina, de momento, por el no y todos cuentan con que sea Convergencia i Unió quien facilite mañana la tramitación parlamentaria.
A dos días de que el Consejo de Ministros apruebe la reforma laboral, el Gobierno acelera la negociación con los partidos políticos para conseguir el respaldo parlamentario, que no tiene, y que es imprescindible para que las Cortes den luz verde a la reforma.
El Partido Socialista respeta la voluntad de los sindicatos de que habrá huelga general e insiste en que el Gobierno ha intentado el acuerdo.
Para el PSOE es una prueba de que no es sólo España la que se ha visto obligada a hacer recortes. Pero el Partido Popular no quiere hacer comparaciones y argumenta que el paro en España está muy por encima del alemán. Izquierda unida acusa a ambos de dar una mala imagen de nuestro país.
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha señalado que "hay crisis económica pero no política" al ser preguntada por el posible adelanto electoral que algunos grupos parlamentarios, especialmente el PP, está pidiendo. Ha hecho estas declaraciones en 'Los Desayunos de TVE', donde ha dicho que el PSOE "no está preocupado por las encuestas" (que le dan la victoria al PP en unas hipotéticas elecciones generales), sino por la salida de la crisis y la creación de empleo. (03/06/10)
Así lo han expresado el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el portavoz de IU, Gaspar Llamazares.
El PP insiste en la necesidad de reducir los gastos de los partidos y ha anunciado que llevará al Congreso una propuesta para suprimir las precampañas electorales. El PSOE, que defiende el plan de austeridad del Gobierno, acusa al PP de hacer demagogia sobre la reducción del déficit.
De economía ha vuelto a hablar la secretaria de Organización del PSOE. Leire Pajín ha asegurado que el Gobierno agotará hasta el último segundo su capacidad para intentar llegar a un acuerdo en el diálogo social. La número 3 de los socialistas, que ha explicado los ajustes aprobados por el ejecutivo. Ha dicho que cuando Rajoy estuvo en el gobierno se recortaron derechos a los trabajadores.
La secretario de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado que la historia "reconocerá" la figura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como un político "valiente y comprometido con el bienestar de su país" tras las medidas de ajuste aprobadas por el Parlamento el pasado jueves y a las que se opuso el Partido Popular. Según Pajín, el líder de esta formación, Mariano Rajoy, pone "palos en la rueda del progreso de España" (29/0510).
El Gobierno y el PSOE negocian con los partidos políticos para conseguir sacar adelante en el Congreso la convalidación del decreto de recorte del gasto. Pero la mayoría de los grupos de la oposición, con el PP a la cabeza, evitan desvelar aún el sentido de su voto.
El Partido Popular asegura que ha empezado a hablar en las cortes con otros grupos parlamentarios para buscar alternativas que permitan reducir el déficit sin congelar la mayoría de las pensiones.
El Gobierno se ha propuesto explicar con claridad a los ciudadanos su plan de ajuste. Un plan, dicen, con medidas difíciles, impopulares en algunos casos, pero necesarias para superar la crisis, y para hacerlo de la mano del resto de países de la Eurozona.
El Gobierno dice que tiene confianza en que los grupos parlamentarios den su apoyo a las medidas de recorte del gasto.