La Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad ha anunciado hoy, en el homenaje a las víctimas de la violencia machista, que mañana llevará al Consejo de Ministros la propuesta de reformar el codigo civil, para que los maltratadores no puedan tener la custodia de sus hijos.
En el Día Internacional contra la Violencia de Género hablamos con la ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín, quien afirma que muchas mujeres víctimas de maltrato machista se ven atrapadas en una red de la que no saben salir.
Se refiere así a casi el 50 por ciento de mujeres que retiran las denuncias contra sus maltratadores por miedo. La ministra reconoce que queda mucho por hacer, pero insiste en que de la violencia se sale (25/11/10).
Las empresas tendrán que adaptar las cajas para que se ajusten a los tratamientos más comunes.
- La Agencia Española del Medicamento aprueba la medida el viernes
- El ahorro de la 'unidosis' para el Sistema de Salud: 300 millones
- Pajín, ministra de Sanidad: "Nada será como antes después de esta crisis"
- Lo ha anunciado la ministra de sanidad, Leire Pajín
- Luz verde también al cuarto trasplante de cara en España
La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha reconocido en Los Desayunos de TVE que España siempre ha jugado un papel activo en el conflicto del Sáhara y ha destacado que éste ha sido "el único Gobierno democrático que ha viajado a los campos de refugiados". Asimismo Pajín ha comentado que "lo que hay que ser es más contundente en las gestiones y en la determinación", lo que en su opinión está haciendo el Gobierno español. Por otro lado también ha valorado diferentes asuntos de la sanidad española.
- La ministra dice que España nunca ha reconocido la soberanía de Marruecos
- Afirma que trabajará para que el sitema sanitario sea equitativo en todo el país
- El pleno ha rechazado la moción con los votos mayoritarios del PP
- El PP acusa al PSOE de organizar una "campaña mediática" contra el alcalde
- Desalojadas varias personas del pleno por sacar tarjeta roja al alcalde
- Da prioridad a la prestación de servicios frente a las ayudas económicas, que se limitan
- Leire Pajín subraya la voluntad de seguir con las ayudas pese a la crisis
- En enero se incorporarán los dependientes de Grado I Nivel II y en 2013 los de Nivel I
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha anunciado, tras presidir su primer Consejo Interterritorial de Dependencia en el cargo, que los dependientes de Grado I Nivel 2 (dependientes moderados o de grado medio) podrán recibir a partir del 1 de enero de 2011 una ayuda económica de hasta 180 euros para cuidados familiares y 300 euros en prestación vinculada al servicio.
No obstante, también han sido aprobadas una serie de restricciones que limitarán el acceso a las ayudas
Según ha explicado Pajín en rueda de prensa con el secretario General de Política Social, Francisco Moza Zapatero, el acuerdo alcanzado con los consejeros autonómicos del ramo establece que sólo podrán acceder a la prestación económica aquellos dependientes moderados de nivel 2 que estuvieran siendo atendidos por sus familiares antes de pedir las ayudas y no pudieran acceder a un servicio por la inexistencia de recursos públicos o privados.
Además, se impone que la persona cuidadora viva con el beneficiario y que no tenga reconocida una situación de dependencia. El acuerdo establece también que si el dependiente moderado estuviera recibiendo un servicio de los previstos para su grado y nivel, en la resolución de concesión de prestaciones se deberá mantener con el mismo número de horas. En caso de ser incompatible con la prestación económica, se prescindirá de ésta.
Javier León de la Riva ha vuelto a disculparse en la Federación de Municipios y Provincias.
- El líder del PP ha evitado el tema en un acto al que ha asistido en Santander
- Leire Pajín ha exigido este martes en RNE una disculpa pública a De la Riva
- El regidor dijo que sólo pensaba en una cosa cuando veía los "morritos de Pajín"
Hoy León de la Riva ha vuelto a pedir disculpas en la Federación Española de Municipios y Provincias, de la que forma parte y donde han reprobado sus palabras. Rajoy, mientras tanto, sigue sin pronunciarse públicamente sobre este asunto.
La ministra de Sanidad, Leire Pajín, se ha mostrado "esperanzada" ante la reacción de la "mayoría de la sociedad que lucha por la igualdad" y que ha condenado las declaraciones del alcalde de Valladolid, quien dijo que sólo pensaba en una cosa cuando veía los "morritos de Pajín. "No he tenido la oportunidad de hablar con él, en cualquier caso, cuando alguien hace unas declaraciones de estas características de forma pública, las disculpas deben ser públicas", ha añadido. (26/10/10)
- La ministra de Sanidad ha sido entrevistada 'En días como hoy' de RNE
- Está "esperanzada" por la reacción de la mayoría "que lucha por la igualdad"
- Objetivos: Ley antitabaco, dependencia, pacto por la sanidad y violencia machista
La ministra de Sanidad, Leire Pajín, se muestra "esperanzada" ante la reacción de la "mayoría de la sociedad que lucha por la igualdad" y que ha condenado las declaraciones del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quien dijo que sólo pensaba en una cosa cuando veía los "morritos de Pajín".
"No he tenido la oportunidad de hablar con él; en cualquier caso las disculpas deben ser públicas", afirma la política socialista, que añade que no va a perder "ni un sólo minuto" en hablar de otro tema que no sea su labor al frente del ministerio de Sanidad, tarea que le ha encomendado Zapatero tras su profunda remodelación de Gobierno (26/10/10).
José Blanoc ha participado en el "Comité Federal de la remontada" y ha retado a Mariano Rajoy diciéndole que ganarán el PSOE, "pues no hay dos sin tres". Después ha enviado un mensaje para el líder del PP, que desautorice al alcalde de Valladolid por sus palabras contra la ministra Leire Pajín.
- La ministra de Cultura le niega el saludo al alcalde de Valladolid
- Antonio Banderas e Icíar Bollaín rechazan también sus declaraciones
Javier León de la Riva ha dicho que ya ha pasado página y que sólo le queda hablar con la propia ministra.