El vicesecretario económico del PP, Juan Bravo, no cree que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tenga intención reformar el sistema de financiación autonómica, porque "lleva 5 años y medio sin intentarlo y lo único que quiere es pagar el precio político para seguir en el gobierno". Sobre la condonación de la deuda, "ella quiere tapar precisamente que no se sienta a cambiar el sistema", asegura Bravo en el programa 'Parlamento'. Reconoce que, en esa negociación, van a buscar la complicidad de todas las comunidades autónomas, porque "da igual quien las gobierne, es una necesidad para todos los españoles".
Respecto a la senda de déficit y estabilidad, Bravo dice que todavía no tienen decidido su voto y que "si realmente hay voluntad, ahí tiene un primer gesto para las comunidades para intentar conseguir el voto favorable del PP". "A tiempo está de intentar buscar algún tipo de acuerdo", añade, pero "si no lo hacen votarán que no". El vicesecretario económico celebra que los agentes sociales vayan a negociar la posible reducción de la jornada laboral, cree que son ellos los que deben llegar a un acuerdo y que "el Gobierno no puede imponer su criterio".
Hoy en día, si te equivocas en la declaración de la renta, aunque no haya habido mala fe, tienes que pagar una multa. Esto es lo que le pasó a una persona en Galicia. Tuvo que pagar la diferencia y, además, una cuantía a hacienda. El contribuyente recurrió la multa y el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha reconocido el derecho al error.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se convierte en vicepresidenta primera del Gobierno tras la salida de Nadia Calviño, que pone rumbo a la presidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI). En su discurso de toma de posesión, ha agradecido a Calviño su trabajo y ha animado a todo el Ejecutivo a seguir "dejandose la piel" para "construir un proyecto de país" para todos. Foto: EFE/ Ballesteros POOL
Estrecha colaboradora de Pedro Sánchez desde su primera legislatura, María Jesús Montero asciende de la cuarta vicepresidencia a la primera además de mantener la cartera de Hacienda. Y cede Función Pública a José Luis Escrivá, que ya asumía Transformación Digital y que en la anterior legislatura fue ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
FOTO: La nueva vicepresidenta primera, María Jesús Montero, durante una rueda de prensa en Moncloa. ALBERTO ORTEGA / EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que Carlos Cuerpo, hasta ahora secretario general del Tesoro Público y Financiación Internacional, relevará a Nadia Calviño al frente del Ministerio de Ecomía. En una comparecencia desde Moncloa, Sánchez también ha desvelado que la titular de Hacienda, María Jesús Montero, asumirá la vicepresidenta primera que hasta ahora ocupaba Calviño, que desde el 1 de enero asume la presidencia del Banco Europeo de Inversiones.