Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presunto autor de la matanza en el instituto de Winder, en Georgia, ha pasado a disposición judicial. El supuesto atacante es Colt Gray, de 14 años, cursaba su primer año en el centro educativo, situado a una hora de Atlanta. El lunes abandonó su clase de álgebra y, al rato, intentó volver a entrar con un rifle de asalto. Mató a dos estudiantes y a dos profesores. El año pasado ya lo habían investigado tras amenazar en redes sociales con protagonizar un tiroteo similar.

Foto: Zuma Press / ContactoPhoto

Un tiroteo en el instituto Apalache, en la ciudad de Winder, Georgia, ha sembrado el pánico este miércoles durante varias horas y ha dejado al menos cuatro muertos y nueve heridos, según el último recuento de las autoridades. Las autoridades han logrado detener a un sospechoso, identificado como Colt Grayun, de 14 años, quien será "acusado de asesinato" y tratado "como un adulto".

el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha comentado en X que tanto el autor del tiroteo como su padre fueron interrogados el año pasado tras una investigación sobre amenazas en internet sobre un tiroteo en una escuela sin especificar, que iban acompañadas de fotografías de armas.

La agencia sostuvo que recibió pistas anónimas en mayo de 2023 sobre esas amenazas y que su investigación condujo a un "varón de 13 años" que "es el mismo sujeto en custodia relacionado con los tiroteos de hoy en la escuela de secundaria Apalachee".

Foto: WSB via AP

Vivía a cuerpo de rey en una espectacular mansión y ahora investigan de dónde procedía todo ese dinero. Se trata de Linda Sun, asesora de la gobernadora del Estado de Nueva York y a la que ahora investigan por estar, supuestamente, al servicio del Partido Comunista Chino y vivir a todo tren con los sobornos. Sobre su marido pesan, entre otros, cargos por blanqueo. 

"Lo he bloqueado" escribió Linda Sun supuestamente al consulado chino cuando impidió el contacto entre representantes de Taiwán y Nueva York. La Fiscalía alega que retiró menciones negativas sobre Pekín en los discursos de la gobernadora, que facilitó invitaciones no autorizadas para la entrada de funcionarios chinos a Estados Unidos y que coló a uno de ellos en una llamada privada de su oficina sobre la crisis de la COVID-19. A cambio, el matrimonio habría ingresado millones de dólares. Se compraron un Ferrari y casas de lujo en Long Island y Hawái. Viajes pagados a China, empleo para un primo, promoción para el negocio de un amigo y la agasajaban continuamente con pato salado cocinado por el chef del consulado chino.