Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Feijóo ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a hacer una "profunda reflexión" sobre sus "mentiras", porque cree, que después de la foto con el empresario Víctor Aldama "no tiene otra alternativa más que dimitir". Por su parte, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha justificado la foto en que "se hace fotos con cientos de personas en actos políticos".

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha justificado la foto publicada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el empresario e imputado en el caso Koldo, Víctor Aldama, en que "se hace fotos con cientos de personas en actos políticos".

"Hay fotos como esta que te haces en un mitín, como un alcalde o presidente de comunidad, y hay otras que perduran en el tiempo. No es lo mismo hacerte una foto fruto de la casualidad que hacerte fotos con quien te vas de vacaciones, eso ya es mucho más serio. Esto roza un cinismo brutal, esta foto que todo el mundo ha podido ver, la del señor Feijóo con un amigo, por cierto, un narcotraficante con el que se iba de vacaciones", ha expresado la ministra

En un corrillo con periodistas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre la fotografía publicada en la que aparece junto a Víctor de Aldama. Sánchez dice que la derecha está desesperada por vincularle con la trama Koldo y que no teme nada. Y sobre el caso Errejón, considera que la situación es "dolorosa".

La publicación de una foto de Pedro Sánchez con Víctor Aldama, en prisión por el 'caso Koldo', hecha en un mitín en 2019, ha enfrentado de nuevo a PP y PSOE. Alberto Núñez Feijóo pide la dimisión del presidente mientras el Gobierno afirma que, como líder del PSOE, Sánchez se hace cientos de fotos en los actos y que nunca se reunió con Aldama.

El Partido Popular pide a Pedro Sánchez que explique cuántas veces se vio con Víctor de Aldama, comisionista del 'caso Koldo', después de que El Mundo haya publicado una foto de ellos dos juntos en un mitin. Lo mismo ha pedido el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, en su cuenta en la red social X. Considera que Sánchez ha ocultado la verdad en el Congreso. Cree que el Gobierno está más pendiente de su futuro judicial, que del país.

Sánchez y Montenegro presiden este miércoles la XXXV cumbre luso-española de Faro centrada en el agua y las interconexiones. Acudirán 13 ministros de Portugal y nueve de España, incluidas dos vicepresidentas.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido el ingreso en prisión de Eduardo Zaplana. En Las mañanas de RNE, Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana, acusaba a Anticorrupción de actuar con "un doble rasero" y en función del "color político de la persona señalada". Camps, quien fue 11 veces juzgado y 11 veces absuelto por casos de corrupción, el último por su implicación en el caso Gürtel, afirma que durante estos años ha pedido a la Fiscalía que actuase con "equilibrio y serenidad": "Durante estos 15 años he demostrado que lo que se decía de mí no era cierto". Considera que ha sido víctima instrumental de la "política de acecho" y apunta a una "coordinación evidente" entre el PSOE y la Fiscalía Anticorrupción, pero defiende que, pese a esto, ha asumido su responsabilidad: "Yo no me escapo a Waterloo y pido una amnistía, yo no dejo de contestar a los jueces como hace Pedro Sánchez. Yo asumo la responsabilidad como presidente que lo fui y como expresidente tengo la obligación de ir cada vez que se me ha citado y contestar".

Ha expresado en Las mañanas de RNE su deseo de volver a "primera línea política" y que continúa siendo "fiel y leal" al Partido Popular. Además, se ha pronunciado sobre el rechazo de Isabel Díaz Ayuso a reunirse con Sánchez el próximo viernes, respaldando la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid. "No todo vale en política. Un presidente del Gobierno no puede estar persiguiendo a una presidenta autonómica desde que tenemos uso de razón. Es un escándalo. Ya es una cuestión de dignidad personal, no de política", expresa.