El presidente del Gobierno ha anunciado este lunes un nuevo paquete de medidas para damnificados por la DANA. Asimismo, ha puesto foco en la respuesta del Estado de forma “eficaz” y “equitativa” ante este tipo de catástrofes naturales. “El Estado somos todos”, ha afirmado, recalcando que primero hay que reconstruir las zonas afectadas por la DANA y “posteriormente vendrá el debate político sobre qué cosas tenemos que mejorar ante esta emergencia climática y, sin duda, ante la asunción de responsabilidades políticas”.
“El Gobierno está a lo que hay que estar”, ha defendido, “que es reconstruir desde esta tragedia y a relanzar la actividad económica y social fundamentalmente de Valencia y también otras zonas afectadas aprendiendo la lección, que es que estamos ante una emergencia climática que nos va a exigir a todos lo mejor de nosotros mismos”. Así, ha instado a “escuchar y aprender” de la ciencia.
Sobre las críticas que ha recibido la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, Sánchez ha defendido que “el mundo, Europa y España necesitan más Teresa Ribera y menos negacionistas del cambio climático”.