Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La delegación española ha comenzado de forma inmejorable el Campeonato del Mundo de piragüismo sprint con cinco medallas (4 en el campeonato absoluto y una en paracanoe), en el que ha destacado Antía Jacomé con dos platas, una en el C1 200m y otra en el C2 200m junto a María Corbera. Joan Antoni Moreno logra la plata en el C1 200m y el K4 femenino el bronce yVarias embarcaciones han oficializado también su presencia en Paría 2024.

La selección española de piragüismo completó los Campeonatos del Mundo de la modalidad maratón, disputados en la localidad portuguesa de Ponte de Lima, con un total de 15 medallas, seis de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, para ocupar la segunda plaza del medallero final, sólo por detrás de la de Hungría, primera por mayor número de segundos puestos y ningún tercero y una menos en el total. Este domingo los palistas españoles lograron cuatro metales en las últimas pruebas disputadas. Manuel Campos-Diego Romero y Fernando Busto-Digo Miguens coparon los dos primeros puestos en el C2 masculino, Tania Fernández y Tania Álvarez ganaron con autoridad el K2 femenino, y Miguel Llorens y Alberto Plaza se colgaron la plata en el K2 para hombres.

8 medallas en el Mundial y 15 en el Europeo convierten al piragüismo en aguas tranquilas en el deporte español con mejores resultados en el verano de 2022. Nos acompañan la canoista María Corbera y Javier Hernanz, presidente de la Real Federación Española de Piragüismo.

Los españoles Manuel Ochoa y Olatz Arregui han ganado, respectivamente, la plata y el bronce en kakay extremo en la Copa del Mundo de La Seu d'Urgell. Esta nueva modalidad olímpica ha cerrado el programa de esta quinta y última prueba de la Copa del Mundo de piragüismo en eslalon. En la categoría extreme, los palistas compiten a la vez en tandas de cuatro en un intenso programa en el que las eliminatorias se suceden casi sin descanso en trepidantes descensos en aguas bravas.