Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Vox suspende las negociaciones de los presupuestos con el PP "tras su acercamiento" al PSOE en política migratoria. Ignacio Garriga, secretario general de VOX, ha dicho en el informativo 24 horas de RNE que no se trata de un "divorcio con el PP" sino que "dijimos que mantendríamos nuestros principios" y que "no íbamos a contribuir al reparto de la inmigración ilegal por España." Ha recalcado que están "cansados del discurso falso de solidaridad del PP y del PSOE que se convierte en más inseguridad en los barrios de toda España" y que "no queremos gestionar la inmigración ilegal, sino combatirla."

La moción de censura contra Michel Barnier ha salido adelante y sobre ello, Garriga está "convencido" de que "Marine Le Pen será la líder de ese nuevo resurgir de Francia como lo será, más pronto que tarde, Santiago Abascal."

Vox lanza un órdago al PP y amenaza con bloquear los presupuestos en seis comunidades. Lo hará si Feijóo no rompe las negociaciones con el Gobierno sobre el reparto de menores en la ley de extranjería. El último que lanzaron, lo cumplieron. Fue en julio y Vox salió de los cinco gobiernos autonómicos que compartía con el Partido Popular.

Ahora, la razón es la misma: los de Abascal exigen al PP que no negocie con el PSOE el reparto de menores no acompañados. "Si quieres seguir impulsando las políticas migratorias del partido socialista, tendrá que pactar los presupuestos con el partido socialista. A Vox no le va a temblar el pulso", afirma Garriga.

El PP contesta lo mismo que en julio, que no aceptan amenazas. "El PP va a seguir defendiendo sus principios y sus convicciones, sin someterse a chantajes de ningún tipo, ni de un lado ni del otro", responde Feijóo.

El Gobierno acusa al PP de hacer una oposición "irresponsable" de espaldas a los problemas reales de los ciudadanos. Lo dicen tras el comentado rifirrafe de este martes en el Senado entre una senadora 'popular' y el ministro de Justicia, Félix Bolaños.

Era una sesión de control más, pero la portavoz del PP quiso hacerlo diferente. Alentó a toda su bancada a protestar a coro contra la corrupción que rodea al Gobierno. "Esta performance ha sido tan grotesca que al menos nos ha divertido", respondía Bolaños, que este miércoles vuelve a denunciar la inutilidad de la oposición, tachando de "espectáculo circense" su intervención. Un tono que, para el PP, evidencia que el ministro está incómodo con los casos de corrupción.

El Gobierno cree que el foco debe estar en Miguel Ángel Rodríguez, que fue —dicen— quien inició el bulo de que la Fiscalía había ofrecido un pacto al novio de Ayuso. Hoy el juez que lleva el caso ha descartado imputar de momento a la asesora de la Moncloa que supuestamente compartió con el exlíder del PSOE en Madrid información judicial sobre González Amador.

Un día después de finalizar el Congreso de los socialistas en Sevilla, el Partido Popular y Vox han señalado que este encuentro fue el de "un partido acorralado por la corrupción". Sumar ha criticado una de las decisiones del PSOE en este cónclave: que solo puedan participar en competiciones para mujeres las personas con sexo biológico femenino. Podemos también se ha mostrado crítico con otro asunto de identidad de género, que ha generado mucha polémica en la formación: recortar las siglas LGTBI prescindiendo de su última letra (Q) y el símbolo que incluye a otras orientaciones e identidades sexuales ( el +).

Foto: Rocío Ruz / Europa Press

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha conjurado en el 41 Congreso Federal del PSOE para resistir ante "los odiadores profesionales de la derecha y la ultraderecha y "ganar en 2027": "Nos quieren tumbar. A cada ataque, una nueva política progresista". Así, tras dejar claro que tiene "más ganas, más ilusión y más fuerza que nunca", ha asegurado que no va a dar "un paso atrás o un paso al lado" y ha llamado a todo el socialismo, entre aplausos, a ganar de nuevo en ese 2027, cuando se celebrarán las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este domingo contra los socialistas por "permitir" que Pedro Sánchez siga como secretario general del PSOE otros cuatro años: "Si no cambiáis, sois tan culpables como él", ha dicho en una dura intervención en la que ha lamentado que España "nunca ha tenido un presidente que mintiese más". Por ello, y para acabar con la "normalización de la corrupción" que a su juicio ejerce el Gobierno, el líder 'popular' se ha mostrado convencido de que los españoles "le echarán" en la próxima cita con las urnas.

FOTO:  EFE/Julio Muñoz

Pedro Sánchez ha sido reelegido como secretario general en el Congreso Federal del PSOE de este fin de semana. En su discurso de clausura, ha insistido en que gobernar es "la mejor forma de ganar a la derecha" y ha anunciado que crearán una empresa pública de vivienda "capaz de construir y de gestionar viviendas desde la Administración General del Estado". Su nueva Ejecutiva ha sido avalada con el 90% de los votos: la forman 16 caras nuevas, pero se sigue apoyando en su núcleo duro. María Jesús Montero y Santos Cerdán seguirán como números dos y tres del partido, mientras premia a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, por su papel en la gestión de la DANA, que será la nueva secretaria de Igualdad. Informan Leticia Arenas y Rosa Carreño.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la clausura de la XXVII Intermunicipal celebrada este fin de semana en Valladolid: "Aguanta Pedro, no dimitas porque no te mereces irte con un mínimo de honor, te vamos a echar a los españoles libre y democráticamente".

Feijóo ha hecho esta afirmación ante 2.000 cargos municipales y dirigentes de su partido, coincidiendo con el 41 º Congreso Federal del PSOE.

El líder de la oposición se ha dirigido además a los socialistas que a su juicio "permiten que se arrastre a todo el partido a los líos del círculo más cercano" de Pedro Sánchez, a quienes ha avisado: "si no cambiáis sois tan culpables como él por permitirlo".

Foto: EFE/Nacho Gallego