- La empresa se hunde en la Bolsa de Madrid, donde ha llegado a caer un 18%
- La española lidera el consorcio para la ampliación del Canal de Panamá
- Este miércoles, la unión de empresas anunció que pararía las obras
- Para que no ocurra, y que continúen las obras, piden 1.600 millones de dólares
La ampliación del Canal de Panamá: una obra titánica de casi 2.300 millones de euros que debería acabar en 2015 está en el aire. Sacyr la empresa española que lidera el consorcio asegura que quiere negociar con el gobierno panameño.
- La española Sacyr está al frente del consorcio encargado de las obras
- Lo justifica por la imposibilidad de llevarlas a cabo con los costos pactados
- La Autoridad del Canal denuncia presiones para negociar "fuera de contrato"
Cada una de estas piezas pesa hasta 4.000 toneladas y serán instaladas en la vertiente del océano Atlántico. Las obras, en las que participa la constructora española Sacyr, costarán unos 2.400 millones de euros y terminarán previsiblemente en el año 2015.
Las compuertas se han fabricado en Italia y son los componentes más complejos de la obra de ampliación del canal. Cada una pesa 3.500 toneladas y tienen una altura de treinta metros. En las obras se han empleado cinco millones de metros cúbicos de hormigón.
- ACS suma proyectos internacionales por 46.616 millones de euros
- El importe de todos los grupos cuadruplica su negocio en España
- Del Rivero considera su salida al frente de la empresa como una destitución
- Había reducido su participación en la compañía por debajo del 10%
- La petrolera mexicana y la española normalizaron su relación la semana pasada
- El año pasado, Pemex y la constructora intentaron tener más poder en Repsol
- La negociación viene abocada tras la ruptura del acuerdo Sacyr-Pemex
- El pasado agosto, Sacyr y Pemex amasaron casi el 30% de acciones
- Sacyr ha roto este acuerdo al vender el 10% de su participación a Repsol
La constructora tenía dificultades para refinanciar su deuda con los bancos y eso le había llevado a intentar una operación para hacerse con el control de Repsol. Luis del Rivero fracasó y eso le costó la presidencia.
- Del Rivero pierde la última batalla tras intentar controlar Repsol
- Ambas empresas vuelven a cotizar tras la suspensión de la CNMV
- Repsol espera vender en breve el 10% adquirido por 2.572 millones
- Pretenden justificar ante la CNMV que no aspiran a controlar más del 30% de Repsol
- El pacto lo selló la semana pasada, justo antes de ser destituido
- La constructora vive tiempos convulsos por su deuda y nueva alianza
- Sacyr ha pedido la destitución de Del Rivero como consejero de Repsol
- Del Rivero fue destituido como presidente de Sacyr
- Sacyr y Pemex mantienen un acuerdo que une sus acciones en la petrolera
- Tras la destitución de Del Rivero como presidente de Sacyr
- Sacyr podría romper su pacto con Pemex en Repsol, según analistas
- Pemex considera que el pacto con Sacyr continúa pese al cambio
- Pemex cuenta con el 9,49% del capital de Repsol y debe adquirir el 9,8%
- Sacyr y Pemex acordaron unir sus votos sobre el 29,8% del capital de Repsol
- Podría llevar a la constructora a hacerse con las acciones de la petrolera
- Sacyr tiene un 20% del paquete accionarial de Repsol
- La CNE señala que la operación no requiere de su autorización
- Repsol había solicitado la intervención de la CNE sobre el acuerdo
El Consejo de Administración de Repsol ha frenado el intento de la constructora española Sacyr de aliarse con la petrolera mexicana Pemex para lograr juntas más poder dentro de la empresa. Ese pacto, cerrado en agosto, les daría casi el 30 por ciento y, en la práctica, el control de la compañía española.
El Consejo de Administración de Repsol ha acordado, tras una reunición de cerca de cinco horas y media, instar a Sacyr y Pemex a dejar sin efecto el pacto que suscribieron para unir sus participaciones en la petrolera española, a la vez que ha expresado su respaldo a la gestión del presidente de Repsol, Antonio Brufau.