Miguel Rosendo, líder de la presunta secta de los 'Miguelianos', se ha negado a contestar a las preguntas de los abogados y se ha declarado inocente durante el juicio en el que la fiscalía pide para él 66 años de prisión. Tanto él como el resto de acusados mantienen que todo es un montaje contra la orden.
- Tres víctimas de sectas destructivas describen la manipulación, el control y el shock al salir
- Los expertos y afectados insisten en desmitificar el perfil de adeptos "débiles y poco inteligentes" y sectas multitudinarias
- *Se recurre a nombres ficticios para proteger la identidad de las víctimas consultadas
Los expertos señalan que se trata de un proceso fundado en lo emocional, para después introducir los elementos ideológicos.
- Patricia Aguilar fue liberada el pasado mes de julio en una zona de selva del país andino
- Abandonó su casa en enero de 2017 tras ser captada por el presunto líder de una secta
Dictan 9 meses de prisión preventiva para el presunto captor de la española Patricia Aguilar en Perú
- Félix Manrique esperará en la cárcel a ser procesado por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación
- Ha sido ahorcado junto a otros seis de los 13 miembros de la secta condenados a pena de muerte
- El atentado costó la vida a 13 personas y dejó a decenas en estado casi vegetativo
La joven española Patricia Aguilar, encontrada por la Policía en una secta en la selva peruana, ha sido víctima de un "rapto psicológico" por parte del líder del grupo, el peruano Félix Manrique, según ha declarado este jueves su padre, Alberto Aguilar. La joven abandonó España al cumplir 18 años y su familia empezó su búsqueda hasta dar con su paradero en Perú, donde la secta tenía a varias mujeres y niños en San Martín de Pangoa, ubicada en la selva de la región Junín. El líder ya ha sido detenido, junto a otras dos mujeres con las que también mantenía relaciones y realizaba rituales, tras suministrarles drogas de sometimiento.
Reniere, líder y fundador de la secta Nxivm, comparece ante la justicia de Estados Unidos acusado de tráfico sexual y de someter a otras personas a trabajo esclavo, tras ser extraditado desde México, donde fue arrestado en una lujosa villa a las afueras de Puerto Vallarta.
- Una adaptación libre de la novela El contenido del silencio de Lucía Etxebarría
- La cinta de Helena Taberna se estrena el próximo 3 de junio en cines
Acantilado es una adaptación libre de la novela de Lucía Etxebarría El contenido del silencio, inspirada a su vez en la desaparición real de una joven. Con el mar como telón de fondo y el mundo de las sectas en primer plano, la cinta atrapa desde el primer momento. "No es una película sobre sectas pero sí es una excusa para un thriller que se ve de manera bastante desasosegante y emocionante", ha explicado su directora Helana Taberna en Las mañanas de RNE. Protagonizada por Daniel Grao y Juana Acosta, se estrena en cines el próximo día 3 de junio (01/06/16).
Los dos hijos de Miguel Rosendo da Silva, el fundador de la orden de San Miguel Arcangel, han declarado este jueves como testigos en el juicio contra la secta de los miguelianos. Ambos han negado los abusos sexuales y el delito de estafa de los que está acusado su padre.
La Iglesa de Cienciología ha intentado obstaculizar la difusión de la película 'Going Clear', donde a través de testimonios de antiguos miembros de la orden se desvelan casos de graves abusos.
El Obispado de Tui-Vigo suprime la Orden de San Miguel por el "grave escándalo" de los 'miguelianos'
El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, ha firmado, con fecha de este lunes, el decreto de supresión de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, fundada por Feliciano Miguel Rosendo da Silva, en prisión, a raíz de una causa judicial que investiga la presunta comisión de un delito de asociación ilícita y de abusos.
- Las sectas destructivas controlan al individuo en todos los ámbitos
- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España
- Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto
- La vulnerabilidad es el rasgo común de todos los que entran en ellas
- Salir de una secta supone un tratamiento de entre uno y tres años
- Creen que la detención y el encarcelamiento del líder les ha dado la razón
- Consideran que la secta sigue contando con contactos para actuar sin él
Carlos Paz explica en La mañana que ha podido abrazar a su hija Marta Paz, e insiste en que a su hija la están utilizando. Marta Paz está en libertad con cargos pero no ha querido quedarse con sus padres. “Estoy cabreada y detenida”, nos dijo tras quedar liberada, según su padre. Miguel Rosendo, líder de lso 'Miguelianos' duerme en la cárcel de A Lama imputado por abusos sexuales y asociación ilícita. Quedan unos 27 "exploradores" en casas. Omar Saldaña, experto en sectas Universidad de Barcelona, y el psicólogo Sergio García, nos explican cómo funcionan las sectas y aconsejan a los padres de las personas que aún siguen en la secta cómo acercarse de nuevo a sus hijos. La clave: ¡No juzgar!
Miguel Rosendo dormirá esta noche en la cárcel. El líder de la secta de la Orden de los Miguelianos está imputado por los delitos de abusos sexuales y asociación ilícita, y ha ingresado en la prisión de A Lama, en Pontevedra, en régimen de prisión provisional y sin fianza. Además de Rosendo da Silva hay otros tres imputados, todos ellos por asociación ilícita. Una de ellas es la falsa monja Marta Paz, la mano derecha del fundador de la secta, que está en libertad con cargos.
En libertad e imputada por asociación ilícita Marta Paz, 'número dos' de la secta de los miguelianos
- El jueves se detuvo al líder de la Orden Migueliana y a Paz, su mano derecha
- Declaran como imputados dos exmiembros de la la Orden de los Miguelianos
- La Guardia Civil registró este viernes la 'Casa Madre' de la Orden
Marta Paz, la mano derecha del líder de la secta de los miguelianos, ha llegado a los juzgados de Tuy, en Pontevedra, para declarar ante el juez.
El registro en la casa de Oia, en Pontevedra, donde la secta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel pudo cometer los supuestos abusos ha terminado dos horas después de que llegaran a la misma agentes de la Guardia Civil acompañados por el fundador de la organización, Feliciano Miguel Rosendo da Silva. El líder de la secta Orden y Mandato San Miguel Arcángel, Feliciano Miguel Rosendo Silva, y su mano derecha, M.P, una mujer que se hacía pasar por monja, han asistido al registro de la llamada "casa madre".