Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, se ha alzado con el trofeo a mejor entrenador FIFA del año por delante de Ancelotti. El técnico de la albiceleste se ha mostrado feliz por el título. "Agradecer a los jugadores que me han votado, tiene un valor enorme", decía el ex jugador de Mallorca o Deportivo de la Coruña. "Quiero agradecer también al presidente de la AFA, Aimar y a todo mi cuerpo tècnico, que son amigos, eternamente agradecido". "No hay cosa más linda que ver feliz a tu país", señalaba.

Repasamos con sonidos los 365 días de este 2022. Un año que prometía la llegada de la normalidad tras dos años de pandemia, hasta que la guerra de Ucrania irrumpió en nuestras vidas. El 24 de febrero Rusia lanza una operación de amplio alcance por todo el país y 2022 se convierte en el año de la invasión, del éxodo de miles de ucranianos, de la inflación y la crisis energética.

El 8 de septiembre llega el fin definitivo del siglo XXmuere la reina Isabel II. La ultraderecha gana en Italia, con Giorgia Meloni como presidenta, y en las elecciones de Brasil, Lula da Silva vuelve al poderPerú sufre un intento de golpe de Estado por parte del presidente Pedro Castillo y Dina Boluarte asume el cargo. En España, la crisis entre Casado y Ayuso acaba con la renuncia del entonces presidente y Alberto Núñez Feijóo se estrena como líder del partido. El bloqueo del Poder Judicial continúa y Carlos Lesmes deja la presidencia. Pedro Sánchez anuncia una iniciativa legislativa para reformar el delito de sedición y malversación y el Tribunal Constitucional paraliza la reforma del Gobierno para renovar el sistema de elección de propio tribunal e impide que vote el Senado. También saltan las alarmas con la llamada ley del 'solo sí es sí' y con la tragedia de Melilla, donde mueren 24 personas, según cifras oficiales.

2022 también es un año de voces por los derechos y conquistas sociales que vuelven a las calles, contra los recortes a la sanidad pública, por unas pensiones dignas y por el derecho al aborto en Estados Unidos. También en Irán, cuando la muerte de Mahsa Amini revoluciona el país. La preocupación por el cambio climático, las olas de calor y los incendios crecen en los meses de verano y la cultura regresa con más fuerza tras la pandemia. Lo mismo ocurre con el deporte, marcado por el triunfo de Argentina en el Mundial de Catar.

Un trabajo de Ana Marta Ersoch, Raúl Heitzmann y Alejandro Martínez del Hoyo

Repasamos con sonidos los 365 días de este 2022. Un año que prometía la llegada de la normalidad tras dos años de pandemia, hasta que la guerra de Ucrania irrumpió en nuestras vidas. El 24 de febrero Rusia lanza una operación de amplio alcance por todo el país y 2022 se convierte en el año de la invasión, del éxodo de miles de ucranianos, de la inflación y la crisis energética.

El 8 de septiembre llega el fin definitivo del siglo XXmuere la reina Isabel II. La ultraderecha gana en Italia, con Giorgia Meloni como presidenta, y en las elecciones de Brasil, Lula da Silva vuelve al poderPerú sufre un intento de golpe de Estado por parte del presidente Pedro Castillo y Dina Boluarte asume el cargo. En España, la crisis entre Casado y Ayuso acaba con la renuncia del entonces presidente y Alberto Núñez Feijóo se estrena como líder del partido. El bloqueo del Poder Judicial continúa y Carlos Lesmes deja la presidencia. Pedro Sánchez anuncia una iniciativa legislativa para reformar el delito de sedición y malversación y el Tribunal Constitucional paraliza la reforma del Gobierno para renovar el sistema de elección de propio tribunal e impide que vote el Senado. También saltan las alarmas con la llamada ley del 'solo sí es sí' y con la tragedia de Melilla, donde mueren 24 personas, según cifras oficiales.

2022 también es un año de voces por los derechos y conquistas sociales que vuelven a las calles, contra los recortes a la sanidad pública, por unas pensiones dignas y por el derecho al aborto en Estados Unidos. También en Irán, cuando la muerte de Mahsa Amini revoluciona el país. La preocupación por el cambio climático, las olas de calor y los incendios crecen en los meses de verano y la cultura regresa con más fuerza tras la pandemia. Lo mismo ocurre con el deporte, marcado por el triunfo de Argentina en el Mundial de Catar. 

Un trabajo de Ana Marta Ersoch, Raúl Heitzmann y Alejandro Martínez del Hoyo

Ha tardado, pero por fin Argentina se ha rendido unánimemente a Messi. En un país donde el fútbol se vive desde los extremos (y en este caso no hablamos de posiciones en el terreno de juego), las dudas han dejado paso a la messimanía tras conseguir por fin "su" Mundial.  Tatuajes, cánticos y murales son solo algunas formas de demostrar la devoción por Leo. 

Cientos de miles de personas, incluso millones, han desbordado el recorrido previsto por la selección argentina para festejar su victoria en el Mundial de Qatar 2022 este martes en Buenos Aires, lo que está poniendo en el aire el programa de actos y el recorrido que van a hacer los campeones. Además, las modificaciones del itinerario emprendido han provocado el caos en el centro de la capital, con miles de personas cambiando su localización, informa Efe. Detrás de todo están las preocupaciones por la seguridad de los jugadores y de los participantes en la celebración.

La selección argentina, campeona del Mundial de Qatar 2022, llegó en la noche del lunes al martes a Argentina. Solo seis kilómetros duró el primer paseo de la Scaloneta en suelo argentino, los que separan el aeropuerto de Ezeiza de las instalaciones de la federación, lugar de descanso de los campeones del mundo. 1.600 policías les abrieron camino en una autopista abarrotada por decenas de miles de aficionados ansiosos por ver la Copa del Mundo y a Messi. Casi dos horas de recorrido. Por delante este martes les quedan otros 27 kilómetros hasta la Plaza del Obelisco en la avenida 9 de julio que vivirá otro día histórico. La provincia de Buenos Aires ha decretado día festivo para que todo el mundo pueda ir.

Foto: AFP