Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

César Azpilicueta, jugador de la selección española, ha hablado en rueda de prensa de diversos temas, entre los que ha destacado por encima del resto el comunicado conjunto emitido por los futbolistas condenando la actuación de Luis Rubiales en la final de la Copa Mundial Femenina. "Cuando vinimos, nos juntamos, lo preparamos y emitimos el comunicado lo más rápido que pudimos", aseguró el defensa. Sobre el contenido del escrito, Azpilicueta declaró que "las opiniones son respetables, consensuar que todo el mundo esté de acuerdo es muy difícil". El nuevo jugador del Atlético de Madrid también habló de su fichaje por el club colchonero y su ausencia en la Final Four de la Nations League, entre otros asuntos. 

El capitán de la selección española masculina, Álvaro Morata, ha hablado para TVE sobre el comunicado que días antes leyó en nombre de todo el equipo, reprobando la actitud de Luis Rubiales, suspendido como presidente de la RFEF, por el beso no consentido a Jenni Hermoso: "Creo que era nuestro deber como jugadores de la selección dar un comunicado sobre el tema".

"Sabemos que es un tema delicado, es un tema en el que está implicada la Federación española, por tanto consideramos que era oportuno", ha añadido. En cuanto a las criticas por la falta de contundencia, el delantero del Atlético de Madrid ha argumentado las distintas sensibilidades al afirmar que a algunos jugadores "no nos gusta meternos en temas de este tipo, pero era nuestro deber".

El presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, ha mantenido la confianza en el actual seleccionador de la absoluta masculina, Luis de la Fuente, en una comida con los internacionales. La Roja se concentra desde este lunes en Las Rozas (Madrid) para preparar los encuentros de clasificación para la Eurocopa 2024.

Al otro lado del charco, el excapitán de la selección española masculina y jugador del Inter de Miami, Sergio Busquets, ha condenado la actitud de Luis Rubiales, enviando su apoyo a Jenni Hermoso y al resto de integrantes de la selección femenina.

Lamine Yamal es el jugador de moda en el fútbol español. Sensación en el Barça, ha dado el salto a la selección española absoluta con solo 16 años. En Rocafonda, el barrio de Mataró donde creció, presumen de él. "Un crack, es muy buen jugador, muy buena persona", dicen. En La Torreta, club donde empezó a jugar al fútbol, recuerdan que era vergonzoso fuera del campo, pero dentro "no tenía vergüenza de nada".

Pedro Rocha, presidente interino de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha ratificado en su puesto al seleccionador masculino, Luis de la Fuente, algo que no ha hecho en el caso del seleccionador femenino, Jorge Vilda, con el que está pendiente de mantener una reunión. "Está totalmente respaldado por todos los miembros de la RFEF. Es un trabajador que está haciéndolo de maravilla", dijo Rocha de De la Fuente.  

El seleccionador español sub-21, Santi Denia, ha valorado el subcampeonato a pesar de caer derrotados ante Inglaterra en la final del Europeo sub-21 (1-0): "No hemos sido campeones por detalles, pero esta plata hay que valorarla. Les he dicho que la besaran como si fuera su madre o su novia y que no se la quitaran".

Sobre el comportamiento de los ingleses, ha afirmado: "Desde que entré en la Federación me enseñaron unos valores, que es respetar al rival, el juego, tener un juego limpio… a partir de ahí se puede ganar o perder, pero los valores están por encima de cualquier resultado”.