Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En poco menos de un año la vida de Pau Cubarsí ha dado un vuelco a nivel profesional y personal. El central del FC Barcelona está disfrutando estos días de su regreso a la convocatoria de la selección española absoluta y, como él mismo ha dicho a TVE en una entrevista: Es una temporada que tiene que ser muy buena a nivel personal, pero también a nivel de club y de selección. Y la verdad es que estoy ambicioso de jugar, de demostrar cómo soy y de demostrarlo en el campo".

Nadie hace las 'croquetas' como él. Un gesto clásico. Una filigrana sencilla e inimitable. Un movimiento tan mágico como sencillo, como Iniesta. Dos toques (tac-tac) que pueden dejar a un rival por los suelos. Durante tantos años han sido varios los que han caído en el truco del genio. La mejor ración de 'croquetas' la sacó a desfilar en un España-Bélgica de 2008, cuando se zafó del portero con una de sus especialidades: la 'madre de todas las croquetas'.

España ha vencido a Polonia 6-0 en su tercer y último amistoso previo al Mundial de Sudáfrica y, lo que es más importante, con el juego exhibido ha elevado al máximo el optimismo de 46 millones de españoles.

Andrés Iniesta deja el fútbol profesional para formarse como entrenador. Así lo ha anunciado en un emotivo acto en el salón America's Cup Experience del Port Vell de Barcelona este martes. El de Fuentealbilla (Albacete), excapitán del FC Barcelona, ha elegido el 8 de octubre como su mítico dorsal para anunciar su despedida: "Nunca pensé que llegaría este día", ha dicho antes de emocionarse.

El jugador de la selección española, Mikel Merino, ha afirmado que está "preparado" para asumir las funciones que le pida Luis de la Fuente en los partidos de la UEFA Nations League, pero ha recordado que siempre ha jugado de '8' o de '10', y "han sido Rodri y Zubi los que han jugado en el pivote defensivo".