Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 14 personas han muerto este jueves y más de 60 han resultado heridas -cuatro de ellas están en estado crítico- durante el ataque a un campus universitario del este de Kenia por parte de un grupo armado vinculado a los yihadistas de Al Shabad, según los datos proporcionados por el Centro de Operación de Desastres del Gobierno de Kenia. Según la Cruz Roja, los atacantes mantienen retenidos a un número indeterminado de rehenes.

Vamos a hablar de un viaje emocional, el de la joven somalí que tuvo que huir de su país con apenas dos años por culpa de la guerra y ha vuelto a sus orígenes 20 años después. Durante ese tiempo ha vivido en un campo de refugiados en Kenia, luego en Tanzania y últimamente en España. Regresar a sus orígenes es volver a Somaliland, un país no reconocido por la comunidad internacional que se encuentra al norte de Somalia, uno de los estados más peligrosos del mundo. Hayat Trapas Ismail nos relata su experiencia. 

 El Estado Islámico de Irak y Levante ha logrado poner en jaque al gobierno iraquí y también ocasiona grandes problemas en Siria. En otros países como Nigeria o Somalia, también han surgido grupos yihadistas locales que cuestionan el liderazgo de Al Qaeda.

Deshacerse de una tonelada de residuos tóxicos frente a las costas de Somalia cuesta sólo 2.50 $. Es el vertedero más barato del mundo y una atractiva fuente de ingresos para, entre otros, la mafia italiana. Sin embargo, cientos de somalíes están cayendo enfermos envenenados por la basura de otros. Barriles de residuos nucleares acaban con frecuencia en las costas de Puntland y las playas se han cubierto de peces muertos. Dos periodistas italianos ya han perdido sus vidas por investigar este tráfico ilegal de residuos tóxicos.

Premios Oscar 2014: Cortometrajes de Ficción

Un español contra el Hobbit

  • Dos de los cortos nominados tienen a niños como protagonistas
  • El actor Martin Freeman detrás del éxito del favorito
  • El productor del corto Helium consigue su quinta nominación