Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres personas han muerto tras el derrumbe de un edificio por una explosión de gas en el barrio santanderino de La Albericia. Otros diez vecinos del inmueble siniestrado y de los edificios colindantes han tenido que ser trasladados al Hospital de Valdecilla de la ciudad cántabra por inhalación de humo y fracturas múltiples. Sobre las 04:00h de la madrugada se ha producido la explosión de gas y el incendio posterior del edificio, que se ha derrumbado.

Foto: Nacho Cubero/Europa Press

Este jueves en el juicio por el asesinato de Samuel Luiz, se ha escuchado el testimonio de dos jóvenes que participaron en la agresión que en aquel momento eran menores de edad y que fueron condenados en 2021. Estos han alegado que no recuerdan mucho y solo vieron una "trifulca". También en esta sesión han declarado tres jóvenes como testigos que estuvieron en el lugar de los hechos.

La Policía Nacional ha vuelto a desplegarse este viernes en la barriada de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla, en la segunda fase de la operación Vulcano, centrada en la lucha contra el narcotráfico. Esta nueva actuación se produce después del tiroteo con armas de combate que alarmó a los vecinos el pasado sábado. Este gran operativo policial se ha realizado en las zonas de Murillo y de Martínez Montañés y da continuidad al que se ha saldado de momento en esta misma semana en esta zona de la capital sevillana con la detención de una decena de personas, 16 registros y el decomiso de armas y sustancia estupefaciente.

Durante un trayecto en autobús en Valencia, los pasajeros han presenciado cómo un hombre forcejeaba con una mujer a la que obligaba a bajar del vehículo. El conductor, al percatarse de la situación, bloqueó las puertas para evitar que ella abandonase el vehículo en contra de su voluntad. Su colaboración y la de los demás testigos han sido imprescindibles hasta la llegada de los agentes de policía.

Este viernes ha tenido lugar la tercera sesión del juicio por el asesinato de Samuel Luiz, el joven que murió de una brutal paliza el 3 de julio de 2021, a la salida de un local de ocio nocturno en A Coruña, Galicia. Durante la sesión han declarado varios testigos del suceso. Sus testimonios son esenciales para que el jurado determine si hubo o no crimen homófobo. Este viernes han declarado las dos amigas de la víctima y dos senegaleses que estaban por la zona. Estos últimos han contado que vieron como un grupo agredía a Samuel, le intentaron proteger alejándose del lugar, aunque los agresores les perseguían. Recuerdan ver a unas 7 u 8 personas, incluso han reconocido y señalado a algunos de los acusados durante el juicio.