El sector hotelero ha manifestado su decepción con el nuevo pliego del programa del Imserso. Asegura que no se garantiza la viabilidad económica y no se tiene en cuenta el incremento de costes. Desde el Gobierno consideran que el programa es rentable.
La principal novedad para el programa es que se repartirá entre un mayor número de operadores. Pero el sector hotelero ve incumplida su principal expectativa: el incremento de la aportación económica que perciben del Estado por cada viajero jubilado.
"Toca ver cuáles van a ser esas ofertas, pero estimamos que en torno a los 25-27 euros, que era lo que el año pasado se contrataba", explica Mayte García de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC).
Desde la patronal hotelera valenciana se quejan de que la única aportación adicional será para los viajes en temporada alta y en segundos viajes con un complemento de 100 euros.
García añade que "deberían incrementarse el mínimo repartido en meses de temporada baja, que serían los que de verdad deberían fomentar que se viaje y que los hoteles se mantengan abiertos". Los hoteles se debaten entre cerrar en temporada baja o trabajar a pérdidas.
El programa del Imserso ofertará cerca de 880.000 plazas para la próxima temporada.