Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha pedido disculpas a su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, por "el trágico incidente" de avión en este país el pasado miércoles. Reconoce lo ocurrido en el espacio aéreo ruso, aunque evita asumir la responsabilidad. En ese momento, dice el Kremlin en un comunicado, el Ejército ruso estaba repeliendo un ataque ucraniano con drones. La caída de la aeronave tuvo lugar en Kazajistán y murieron 38 personas de las 67 que iban a bordo. La UE ha pedido una investigación rápida e independiente. Foto: XINHUA / EUROPA PRESS

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha reconocido este jueves que no sabe cuánto durará la guerra en Ucrania pero que sus objetivos están más cerca que nunca. El líder del Kremlin ha asegurado que la situación en el país vecino está cambiando "radicalmente" y que las tropas rusas conquistan "kilómetros cuadrados diariamente".

Tampoco sabe cuándo será liberada la región rusa de Kursk, ocupada en parte por tropas ucranianas. "No puedo decir fecha concreta, pero nuestras fuerzas están peleando allí. Definitivamente la liberaremos", ha asegurado en la rueda de prensa de fin de año.